psicologia

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Indice
PSICOLOGIA – 3….5
























TITULO DE LA CARRERA
Psicologia
DURACION DE LA CARRERA
4 años y medio
DEMANDA DE INGRESO
alta
DESCRIPCION DE LA CARRERA
La psicología es una de las disciplinas que se orienta al estudio del comportamiento del ser humano. Su estudio adquiere relevancia debido a la complejidad de la realidad contemporánea, en laque es más frecuente enfrentar situaciones donde existen interconexiones entre lo biológico, psicológico y social.
 
Actualmente, tanto en el contexto internacional como en el nacional, las personas padecen un fuerte deterioro en la calidad de vida en general y en particular en su estado psicológico como consecuencia de diversos factores, tales como: exigencia laboral, inseguridad social,inestabilidad en el trabajo, disfuncionalidad familiar, frustración personal, enfermedades crónico- degenerativas, exposición a situaciones de riesgo, migración y demás factores incidentes.
 
El desarrollo y los avances en el campo de estudio de la psicología han abierto el camino a nuevas propuestas de aplicación del conocimiento para promover la salud y prevenir la enfermedad.

El egresado de lacarrera de Licenciado en Psicología (LP) es un profesionista que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados en la psicología para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar, prevenir comportamientos inadecuados, desarrollar condiciones saludables de vida y diseñar la planeación y gestión del capital humano individual que impacte de forma relevante enel clima y cultura de la organización.
CAMPO LABORAL
El egresado de Licenciado en Psicología (LP) podrá desempeñarse en instituciones de salud y de seguridad social, públicas privadas (hospitales generales y de especialidades, asociaciones de pacientes, clínicas, etc.)
 
Realizando la evaluación, prevención, interconsulta e intervención en programas de salud mental y salud comunitaria.
 
Enlos ambientes laborales creando situaciones óptimas para el desarrollo profesional de los individuos que lo conforman.
 
En cualquiera de estos ámbitos, el Licenciado en Psicología se desempeñará en una o más de las siguientes áreas de desarrollo profesional:
 
Comunidad
Consultorio
En equipos de investigación
Entidades gubernamentales de salud y de seguridad social (Comisiones del Senado,Comisión de 
arbitraje médico, ámbito judicial)
Ambientes laborales

PERFIL DEL ASPIRANTE
El egresado de la Licenciatura en Psicología (LP) será capaz de:
 
Aplicar conocimientos y métodos de las ciencias sociales, biológicas y psicológicas para diagnosticar y tratar el comportamiento humano.
Intervenir en el diagnóstico, tratamiento y prevención psicológica en individuos, grupos,colectivos sociales y organizaciones.
Realizar estudios sobre fenómenos biopsicosociales y elaborar protocolos de intervención en ámbitos locales y globales.
Diseñar y gestionar programas en equipos multidisciplinarios para promover el bienestar integral de los individuos y las organizaciones.
Emprender acciones innovadoras, como agente de cambio, para promover el desarrollo y la gestión del capitalhumano que impacte en el clima y la cultura de las organizaciones.
Diseñar y organizar procesos de planeación, gestión y desarrollo del capital humano en diferentes ámbitos.
Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; actúa de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Identificar, analizar y evaluar dilemaséticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno; y respeto por las personas y el entorno.
Comunicar los resultados de notas clínicas, informes psicológicos, proyectos y/o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.
Proponer soluciones solidarias y sustentables capaces de desarrollar competencias ciudadanas en la comunidad donde realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS