psicologia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
10_ La conspiración del naturalismo

La psicología ha cambiado con claridad. Entonces Wundt y James habían creado una ciencia de la vida mental, el estudio de la conciencia como tal; yFrcud utilizaba la introspección y la inferencia para penetrar tanto en la parte consciente como en la inconsciente de las mentes de sus pacientes. Pero en 1913, Pite se encontró una psicología centradaen la conducta, no en la conciencia; una psicología que trataba a las personas corno cosas, no como agentes conscientes. En veinte años había surgido un nuevo tipo de psicología, que denominaremoscomportamentalismo. Podríamos pensar que había tenido lugar una revolución científica, pero en realidad fue una evolución, inevitable y estable que llevó a la psicología de ciencia de la conciencia aciencia de la conducta.

El término tradicional de conductismo es demasiado estrecho para la psicología definida como la ciencia de la conducta, ya que, como tendremos ocasión de ver, muchos psicólogosdefinen la psicología como el estudio de la conducta, pero se resisten a aceptar.

Nuestra atención se centrará en la psicología norteamericana, ya que aunque fue en Alemania donde se concedieronlos primeros títulos en psicología, fue en EE.UU. donde se convirtió en profesión. El equivalente alemán de la APA no se fundó hasta 1904 Para bien o para mal, y a veces por razones extrañas, lapsicología moderna es esencialmente la psicología norteamericana. Sus movimientos y teorías han sido adoptados en el extranjero, hasta tal punto que en 1980 un texto alemán de psicología social.

Lasociedad actual está tan profesionalizada
que corremos el riesgo de pasar por alto el impacto que la profesionalización tiene sobre el contenido y la forma de una disciplina. Hasta ahora, hemos llamadodespreocupadamente psicólogos a personas cuyas metas, ideas y circunstancias
eran totalmente diferentes: Platón y Freud, Aristóteles y Descartes, Leibniz y Galton.
Pero la profesión al ización trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS