Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo

Los dogmas esenciales del cristianismo son: inspiración divina de la Sagrada Escritura, Trinidad de personas en un Dios único, divinidad de Jesús que salva a los hombres de lacondenación merecida por el pecado.
Las diferencias que le separan de las otras religiones son más numerosas que las coincidencias. Únicamente en el cristianismo, es Dios el que tiene la iniciativa enla suma de relaciones. Está basado en un hecho impensable en las demás religiones: la encarnación del dios único. En las otras religiones los dioses se aparecen como hombres y realizan viajesfantásticos sobre la tierra. En cambio en el cristianismo, Jesús es Dios hecho hombre, formado en el seno de una mujer, nacido y crecido niño, muchacho, joven, ganándose la vida con el sudor de su frente comoun mortal cualquier. Y muere con una muerte real. En cuanto a su resurrección es verdad que en otras religiones los dioses mueren y resucitan, periódicamente.
Son personificaciones de los ciclosagrícolas. Por el contrario, Jesús existió realmente y resucito una vez.
Las religiones ofrecen una felicidad: mundana unas, más elevada y espiritual, otras. Como el budismo y el confucianismo. En elcristianismo no hay tal cosa, antes bien es prometida la persecución, a veces, hasta de parte de aquellos que, persiguiendo, creen dar gloria a Dios.
La felicidad supone la posesión de la seguridad entodos los órdenes y en todas las etapas de la existencia. Esto se encuentra en el Antiguo testamento, preparación para el Nuevo que lo supero con creces. La fidelidad al pacto con Yahvé-Dios erapremiada con la promesa de una buena cosecha de aceite de trigo o con una extraordinaria multiplicación de los rebaños. El cristianismo desconoce este lenguaje en cambio las religiones lo hablan prometiendola seguridad a sus adeptos y por ende la felicidad.
El cristianismo esta mas bien en el extremo contrarió: al hombre que tiene esta dulce satisfacción de seguridad que cree estar en posesión...
tracking img