Psicologia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
La Psicología en general estudia los mecanismos psíquicos del hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas, sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como lapercepción, la memoria, la inteligencia, la identidad, la personalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de las emociones y las influencias sociales.
El hombre es la criatura más compleja ymás difícil de comprender que existe en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el cerebro y se combina con innumerables variables, difíciles de medir en un laboratoriopara explicar su conducta, único elemento observable y posible de ser medido.
Existen diferentes escuelas psicológicas con distintas cosmovisiones que tratan de definir al hombre desde su propiaperspectiva.
Cada corriente intenta la comprensión del hombre desde un punto de vista diferente, lo que constituye la base para implementar las estrategias del tratamiento.
Antes del Psicoanálisis, lasenfermedades mentales y los problemas del comportamiento se consideraban patologías orgánicas; pero la teoría psicoanalítica causó una revolución en la medicina psiquiátrica cuando centró la atenciónen la represión sexual como factor etiológico determinante.
La educación victoriana de esa época fomentaba la represión de las necesidades instintivas como la forma de comportamiento más adecuadapara poder ser aceptado.
Freud se dio cuenta que la histeria, enfermedad propia de las mujeres de esos años, tenía como causa la represión sexual en la infancia, a través del estudio y seguimiento decasos célebres que trascendieron gracias a sus escritos.
La importancia que adquirieron los factores emocionales y ambientales en la etiología de las patologías mentales, cambió totalmente laperspectiva para su evaluación, diagnóstico y tratamiento.
El estructuralismo provocó el surgimiento de las corrientes de pensamiento ambientalistas que dieron lugar al desarrollo de la Psicología Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS