Psicologia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
1- ¿Que es la Psicologia?

2- Principales características de la Psicologia.

3- Psicólogos mas importantes.

4- La Psicologia en la Argentina.

5- El Psicoanálisis.

6- ¿Cómo se ve laPsicologia?

7- ¿Cuándo se considero como disciplina?

8-

Introducción

Desde los primeros momentos del desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento cada vez másprofundo de la realidad que lo rodea con el propósito de dominarla y transformarla, por lo que ningún fenómeno escapó a su interés, incluido él mismo. Conocerse a sí mismo resultó ser un proceso bastantecomplejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos, etc. con un elevado nivel de organización, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombrecomo un todo, la profundización en los distintos campos del conocimiento humano llevó al estudio de una importante esfera de la existencia del hombre: su psiquis.
La rama del conocimiento que seocupa del estudio de los fenómenos psíquicos es la Psicología. La ciencia psicológica ha adquirido una importancia marcada desde el punto de vista social, , manifestándose en el desarrollo de relacionescada vez más crecientes, lo que presupone que se prepare al mayor número posible de los miembros de la sociedad para que sean capaces de actuar según sus exigencias.


PsicologiaEtimológicamente la palabra psicología se definiría como Ciencia del Alma.
La Psicologia ocupa un lugar destacado, pues permite al hombre conocerse y conocer a los demas a traves de una serie de teorías einstrumentos específicos.
La Psicologia es la ciencia que estudia la conducta humana en todos sus aspectos: como individuo (nivel psicológico propiamente dicho pero no aislado, sino en constanteinteracción con el medio en el que vive (nivel social)) y que al mismo tiempo presenta fenómenos corporales: camina, siente dolor, transpira, etc. Nivel corporal o BIOLOGICO).

Conducta

Se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS