Psicologia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
¿Cuáles son los beneficios de la orientación vocacional?
 
Te hace una persona feliz:
¿Nunca has escuchado que las personas más felices son aquellas que trabajan en lo que les gusta? por logeneral estas personas no trabajan, juegan todos los días. Descubre tus intereses y tus habilidades y explótalas al máximo a través de test vocacionales.
 
 
Ahorras Tiempo:
Evita entrar a una carreraque no te gusta y  como consecuencia desertar. El saber que quieres estudiar desde un principio te facilita la toma de decisiones. Cuando eliges una carrera que no te gusta puedes perder hasta un añode tus estudios universitarios. Elige un test vocacional.
 
 
 
Ahorras Dinero:
Una carrera no es barata. Existen costos adicionales a la inscripción y mensualidad de la carrera, sobre todo sieres foráneo a la ciudad donde estudias. La inversión por un semestre de estudios puede llegar a los $40,000 pesos. Seleccionar la carrera adecuada a través de un test vocacional es una inversióninteligente. 
 
 
Genera Autoestima:
Es muy seguido que un alumno entre una carrera universitaria con dudas sobre su elección. En ocasiones los alumnos ingresan a las carreras para "probar" o seguir unacorriente. El conocer tu carrera a través de un test vocacional te crea seguridad y autoestima durante tu etapa universitaria. 
 
 
 
Genera Estabilidad:
No hay nada más preciado que saber quehemos tomado la decisión vocacional correcta. al saber que se esta cursando la carrera deseada, las decisiones son mucho más fáciles lo cual crea una estabilidad emocional en el alumno. 
 
 
 
 Facilita tu Desempeño Académico:
Cuando sabemos que hemos elegido nuestra vocación adecuadamente y la elección corresponde a los gustos y habilidades del alumno, el desempeño académico crece debido aque estudiamos lo que nos gusta y lo que se nos facilita. 
 
 
Contribuyes al Mundo de Forma Positiva:
Cuando eres feliz, cuando haces lo que te gusta y para lo que eres bueno, es más probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS