Psicologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
UNIDAD 1- PSICOLOGIA DEL TRABAJO

1. Cuales son los acontecimientos que ocurrieron para que la psicologia del trabajo surgiera?
En sus inicios, entre los años 1900 y 1916, la psicologia deltrabajo ni siquiera tenia un nombre, era la confluencia de dos fuerzas que habrian tomado impluso antes de 1900, Una de las fuerzas era la naturaleza pragmatica de algunas investigaciones psicologicasbasicas. En este momento la mayor parte de los psicologos eran estrictamente cientificos y evitaba de forma liberada el estudio de problemas que tuvieran que ver fuera de las fronteras de la investigacionpura.

La segunda fuerza importante en la evolucion de esta disciplina provino del deseo de los ingenieros industrials de mejorar la eficiencia. Se preocupaban por la produccion y la productividadde los empleados industriales.

Asi la conluencia de la psicologia con intereses aplicados y la preocupacion po incrementar la eficiencia industrial fue el ingrediente principal para el surgimientode la psicologia del trabajo.

2. Cual les la principal aportacion de Scott a la psicologia del trabajo?
Influyo substancialmenteen el aumento de la consciencia publica hacia la psicologiaindustrial y su credibilidad

3. Cual fue la principal aportacion de Taylor a la psicologia del trabajo?
Mientras laboraba en una empresa , se dio cuenta del valor de rediseñar la situacion laboral paraalcanzar tanto una mayor produccion de la compañia como salarios mas altos para los trabajadores, capacitar a los empleados sobre cuando trabajar y cuando descansar incrementando la productividadpromedio por trabajador de 12.5 a 47.0 toneladas desplazadas por dia.

4. Por que se considera a Hugo Munstenberg padre de la psicologia industrial?
Estudio sostematicamente todos los aspectos del puestode trabajo, desarrollo una ingeniosa simulacion de laboratorio de un tranvia y llego a la conclusion de que un buen conductor tendria que apreciar al mismo tiempo todo lo que puede... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS