psicologia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Introducción:

La neurofisiología es una disciplina que se desprende de la biología y la medicina, la cual se preocupa por los procesos fisiológicos que participan en el funcionamiento del sistemanervioso, mientras que, la psicología cognitiva siendo rama de la psicología se ocupa de los procesos mentales del individuo y la inteligencia se conoce como la capacidad para resolver problemasreales, crear productos efectivos y potenciales para encontrar o crear problemas, todos estos términos agregados a la psicología nos dan la idea de lo amplio que es el campo de la esta ciencia y laconfianza que debemos tener tanto para ejercerlas como profesionales, asi mismo para hacer uso de ella.
En la siguiente investigación se pretende definir la neurofisiología como disciplina científica, lapsicología genética, inteligencia y psicología cognitiva, además se pretende dar a conocer opinión personal de los aportes teóricos y metodológicos de las nuevas perspectivas de los enfoquespsicológicos.
En el contenido de este trabajo se destacan los siguientes temas: neurofisiología, la psicología genética, la inteligencia y la psicología cognitiva. Definición de son losaportes teórico/metodológicos que ofrecen estas perspectivas y nuevos enfoques en el campo de la psicología, definición de inteligencia y su significado para la psicología y continuidad y ruptura entre las teorías deinteligencias múltiples y la inteligencia emocional.        





1. Realice un mapa conceptual: neurofisiología, la psicología genética, la inteligencia y la psicología cognitiva.




1. Según tupunto de vista,  cuales son los aportes teórico/metodológicos que ofrecen estas perspectivas y nuevos enfoques en el campo de la psicología?
La psicología se estudia desde el punto de vistabiopsicosocial, por esta razón cada una de estas ramas hacen su aporte teórico y metodológico que complementan las teorías originales de la psicología, pues aportan informaciones sustanciales las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS