psicologia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Ciencias relacionadas con la psicología:
La primera ciencia es la Sociología, y esta se relaciona con la psicología puesto que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Suobjeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta elsubjetivo.
Otra ciencia es la Filosofía esta ciencia se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entreotros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuantacuestión se nos ocurra.
La Antropología, estudia a los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que tratade la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formasde evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Geografía: Esta ciencia se relaciona con la psicología social porque ambas estudian y analizan diferentes ámbitos de los individuos que integran a lassociedades, la geografía no solo estudia el medio ecológico, territorios y paisajes si no que estudia otros puntos como la cultura la educación y pobreza, cuando nos referimos a geografía cultural ysocial respectivamente.
Estadística: Gracias a esta ciencia podemos conocer el número de individuos que son afectados psicológicamente en la sociedad por factores como la política, la inseguridad yla violencia entre otros, ya que esta rama de la matemática se refiere a la recolección, estudio e interpretación de datos obtenidos en un estudio. Es aplicable para obtener los resultados de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS