psicologia

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014



INTRODUCCIÓN

A continuación en este ensayo se habla acerca de la importancia de la sociología para la psicología, abordando diferentes temas relacionados a esta.
La sociología como como una ciencia que surge cuando se empezaron encontrar pensadores identificados como sociólogos.
Descubriendo así que el hombre es un ser social que no puede vivir en soledad si no que necesita de sussemejantes para poder satisfacer las diferentes necesidades.
La sociología se dedica a estudiar el comportamiento humano en la sociedad, los grupos sociales, problemas sociales y hechos sociales.
Esta describe que el comportamiento humano en la sociedad no se basa en la individualidad de cada individuo, si no depende de la cultura o del lugar donde este se encuentre.
En la actualidad lasociología juega un papel muy importante en el mundo ya que siempre sus representantes los sociólogos en conjunto están buscando alternativas viables para poder combatir los conflictos sociales que se originan en el día a día ellos tienen que estar haciendo siempre estudios acerca de la sociedad ya que esta se dice que es cambiante esto quiere decir que siempre está en movimiento en evolución.También se nombran las ciencias afines a la sociología que están denominadas como las “ciencias sociales”, estas estudian los diferentes aspectos en la sociedad que es variable y organizada. Todas ellas tienen algo en común estudian el hombre en la sociedad.
Entre ellas está la etnografía, geografía, historia, economía política, ciencia política, la cívica y la psicología social.

Enfocamos losprincipales problemas sociales, esto es algo relevante ya que en nuestro país cada día nos afectan este tipo de problemas, entre ellos se menciona la pobreza, el alcoholismo, la discriminación y la desigualdad este tipo de problemas llegan a causar un desajuste a la sociedad por esta razón es muy importante la sociología ya que trata de buscar una solución a estos problemas. Junto con estos vantambién los hechos sociales.














IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA PARA LA PSICOLOGIA
La sociología es la ciencia que estudia al hombre en su medio social, se puede decir que los seres humanos no actúan bajo su propia individualidad si no de acuerdo con las influencias culturales y según las creencias del lugar donde se encuentre.
Su gran importancia es que se basa en ayudara entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto.
La sociología estudia lo hechos reales y actuales tales como fenómenos y hechos sociales que estudia la sociología, estos acontecen en el día a día y se pueden ver cada uno de ellos y son exteriores para todos los individuos.
En la actualidad estamos viviendo una época degrandes cambios dentro de todos los aspectos políticos, económicos, sociales, la sociedad es cambiante lo que significa que siempre está en movimiento.
La interacción con otras personas se da constantemente y esa es la clave para construir un mundo de significados sobre las cosas. El mundo de sentido común que todos compartimos para desarrollar nuestra vida cotidiana es posible gracias a lacomunicación con nuestros semejantes y nuestro conocimiento del mundo tiene un origen social.
El mundo de la vida es por tanto un mundo intersubjetivo dotado de sentido para nosotros gracias a la interacción con otros semejantes.
La sociología se relaciona con otras ciencias sociales entre las cuales tenemos la economía, psicología, historia, antropología, ciencia política, educación moral y cívica.El campo de estudio de la ciencias sociales es el análisis de los fenómenos sociales, del cual la sociología es la más general. Nos informan sobre el origen y desarrollo de la sociedad, su estructura y funcionamiento, de la acción del hombre sobre lo que lo rodea y sobre sí mismo, y sus leyes no equivalen a las ciencias exactas ya que la conducta humana tiene infinidad de variantes en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS