Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) Redacte a cerca de las raíces de la psicología.
El comportamiento tanto físico como mental del ser humano motivó a Wilbelm Wundt en 1879, a crear el primer laboratorio depsicología; su meta era el estudio de los elementos de la mente. El modelo que utilizó se llamaba estructuralismo.
Wundt y sus seguidores de esta corriente se empeñan encomprender de qué manera se combinan las sensaciones básicas para producir nuestra conciencia del mundo.
Duró un largo tiempo esta corriente, aún hasta el día de hoy hay consideracionesdel estructuralismo, por medio de la expresión de las experiencias internas mediante técnicas novedosas, haciendo superar ciertas barreras de la introspección.
Después delestructuralismo fue el funcionalismo, éste pone énfasis en lo que hace la mente, las funciones del comportamiento en general, su objetivo es lograr una mejor adaptación a su entorno.Otra reacción muy importante al estructuralismo fue la psicología de la Gestalt, que estudia a la percepción, sus elementos básicos, amplios aportes al conocimiento de lassensaciones y percepciones.

5) ¿Qué entiende por Observación Naturalista?
Utilizada para estudiar la conducta en situaciones naturales, no hay interferencias por parte delinvestigador, por lo que es más exacta, espontánea y variada al contrario de la observación realizada en una laboratorio, se debe considerar que cada investigador tiene sus propiasexpectativas que puede ser considerado como, sesgo del observador.

6) ¿Qué significa introspección?
Estudiar la estructura de la mente, en este estudio a las personas se lespresenta un estímulo y debe detallar con sus palabras lo que ven, dando a conocer con sus reacciones lo que y los psicólogos entenderían por los informes que emitiría un paciente.
tracking img