psicologia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La psicología

La psicología, se constituye precisamente como ciencia particular, en tanto el ser humano trata de explicar ordenadamente ese saber intuitivo, connatural, que utiliza de manera espontánea cuando intenta ser consciente de su comportamiento y de sus relaciones con los demás hombres.
Más allá de su diversidad teórica, la psicología se hace práctica como un medio, no el único,pero sin duda posible, de comprensión de la vida humana. es evidente, además, que más allá de su misterio, la vida es algo tangible en el individuo concreto. el ámbito de lo concreto, resultado natural de la «formalización» operativa del psiquismo sobre lo meramente físico es, a la vez, el objeto de estudio de la psicología contemporánea y el campo de sus aplicaciones. y a la vista está que, apartede lo que pueda tener de moda, la psicología se ha convertido simultáneamente en una de las ocupaciones más difundidas y en uno de los requerimientos habituales de la sociedad de nuestro tiempo.
En la actualidad debemos enfrentar los avatares que nos presenta la competencia ofreciendo nuestro mejor trabajo e imagen empresarial. .Por lo tanto, la elección de personal debe ser un procedimiento rigurosamente bosquejado, ya que determinará el rumbo futuro de la entidad y la posibilidad ir cumpliendo y superando los distintos objetivos; es por ello, que en esta cuestión no se deben retacear esfuerzos ni recursos, para lograr un cumplimiento eficaz de la tarea.Hay tres métodos que normalmente se utilizan para elegir al personal:
1- sin un método planificado y con una falta total de profesionalismo: es el caso de cuando una empresa incorpora un nuevo empleado eligiéndolo en forma azarosa o por simpatía personal hacia la persona que se presenta.
2- otra forma es priorizando el método de la "recomendación" que realizan personas influyentes.
3- otramanera es por medio de la utilización de un sistema serio y profesional.
No importa el tamaño de la impresa, sea chica o grande deberá realizar una elección responsable y pensada del profesional al contratar, con el fin de contratar gente apta.
Luego de un trabajo largo, la evaluación del trabajo del empleado debe seguir en forma continua, para ir corrigiendo los errores que se presenten, opara decidir si está apto para un ascenso; en muchos casos, las empresas nos pueden avanzar en sus objetivos, las equivocaciones que se cometen al elegir a la personal se pagan posteriormente. Si la persona no sirve para el trabajo , no se adapta e intenta integrarse al trabajar tanto la empresa como el empleador y empleado pierden tiempo intentando un corrector, adiestramiento hasta que finalmentedebe recurrir al despido.
Cada empresa definirá el modo en que seleccionara su personal según sus propias necesidades, principios y culturas. Pero en general, se deben cumplir los siguientes pasos:
1: describir detalladamente el perfil del puesto y las aptitudes físicas y psíquicas
2: ver el modo en que se realizara la elección: ya sea decidir entre el personal existente o consultores quehagan el trabajo.
3: mediante los test comunes se realiza una prueba primaria a los aspirantes para evaluar los comportamientos, las habilidades y los conocimientos.
4: la decisión final debe tener como convocatoria principal el acuerdo del cargo al que se aspira; la persona es convocada y se acuerda la modalidad de pago la relación laborar el cargo asignado los beneficios las obligaciones y lscompromisos de las dos partes
la importancia en sí del psicólogo en una empresa o en el campo laboral pueden ser citados de alguna forma hacerse cargo de distintas funciones dentro del campo laboral, como por ejemplo las decisiones a tomar en cuanto a la selección deben hacerse con sumo cuidado, tomando el debido conocimiento analítico de las calificaciones del candidato.
Hay que tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS