Psicologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PLAN TURISTICO PARA COPAN RUINAS

DESCRIPCION DEL PROBLEMA



Copán Ruinas es conocido por sus famosas e impresionantes ruinas arqueológicas. Siendo esta la razón principal para que losvisitantes nacionales e internacionales visiten este precioso pueblo.

La mayoría de los viajeros internacionales entran al pueblo a través de Guatemala, especialmente los que visitan Antigua. Desde estaciudad colonial diariamente se puede encontrar servicio directo y rápido de shuttles (minibuses directos) hasta buses de primera clase (Hedman Alas)
Sin contar con los busitos de las diferentes touroperadoras que incluyen en sus paquetes a Copan Ruinas.

Es difícil determinar qué tan grande es el porcentaje, pero sí podemos afirmar con certeza que más del 70% de los visitantes internacionalesvisitan Copán como un complemento de su viaje a Guatemala o en su tránsito hacia otros lugares como Utila, Roatán y Nicaragua, y en su mayoría con procedencia de Antigua.

En la misma Antigua haymás de 40 agencias de turismo que venden a Copán Ruinas como parte de Guatemala.

Las agencias de la clase alta de viajes y hoteles en Antigua venden a Copan Ruinas como un paquete del día contransporte ida y vuelta.

Antigua cuenta con más de 600,000 turistas al año. Copán Ruinas en el año 2011 tenía exactamente 109,000 (un poco menos que el 20% de los que tiene Antigua)


OBJETIVOFomentar el turismo en Copan y multiplicarlo, empezando con darnos de donde estamos, es decir, de saber que el turismo que tenemos o que vamos a tener....se encuentra en Antigua Guatemala.



PLAN DEACCION


* Apertura de un centro de información turística





DESARROLLO DEL PLAN DE ACCION

a) La idea es promover el turismo de Copán / animar a los turistas internacionales que nosvisitan desde Antigua Guatemala. No sólo vendiendo Copán, sino el resto de Honduras, que no es promovido.

b) La información directa a los viajeros individuales, en cooperación con todos los hoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS