psicologia

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
PSICOLOGÍA
DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


CURSO: PSICOLOGÍA


CICLO: I







DESARROLLO DEL TRABAJO ACADEMICO

1. Analice el video sobre el “Desarrollo de la Personalidad” ubicado en las siguientes direcciones

a) Explique la importancia del cerebro, en la fijación de las experiencias infantiles para la personalidad futura del ser humano.La niñez es donde se forma la personalidad, el cerebro de un niño crece de una manera absorsiva ya que se está formando las conexiones y las neuronas ya que ellos no pueden controlar sus emociones e impulsos porque el lóbulo frontal no se ha desarrollado por completo

b) Describa la fase más importante en el desarrollo del ser humano. Explique por qué.
La fase más importante es la niñezporque es ahí donde se empieza a formar su personalidad y mucho depende del trato que se le dé al niño en su niñez así se comportara en su adultez.

c) ¿Considera que hay un solo aspecto o singularidad humana en la personalidad del ser humano que lo hace un ser único? Explique porqué.
No, porque cada persona tiene diferentes neuronas y estímulos que ni siquiera los gemelos son iguales.
Lapersonalidad permite identificar a cada persona como un sr único, esto se caracteriza a las diferentes reacciones que puedan tener las personas ante un estímulo.

d) Indique Ud. ¿en qué consiste la aparente insensibilidad de la personalidad del adolescente?
Consiste en que hay un cambio brusco de la niñez a la adolescencia porque el cerebro esta en formación ya que el lóbulo frontal del adolescentelibera en el cerebro dopamina que es euforia e irritabilidad, ya que ellos no pueden controlar su conducta confusa por su mal carácter.

2. Leer el resumen del Libro: “El Gerente emocionalmente inteligente” por
David R. Caruso y Peter Salovey

a) Explique Ud. ¿Cuál es la importancia de expresar las emociones dentrodel ámbito laboral?

Es importante expresarlas, porque nos permite tomar mejores decisiones, ayudan a fortalecer los equipos de trabajo, además de permitirnos analizar las situaciones y predecir lo que pasara, asimismo expresar las emociones ayuda a la efectividad la cual requiere de un amplio rango de emociones positivas como negativas

b) ¿Construya un cuadro resumen explicando cada una delas habilidades que debe desarrollar una persona para guiar sus respuestas frente a las emociones?
1. Leer el lenguaje emotivo de los demás e identificar emociones: Los gerentes hábiles son capaces de identificar los sentimientos ajenos y hablar abiertamente al respecto. No tienen miedo de mostrar sus sentimientos. Por el contrario, los gerentes que carecen de inteligencia emocional no logranidentificar bien las emociones ajenas, no muestran sus emociones, mantienen expresiones neutrales, y no son capaces de articular sus propias emociones.

2. Entusiasmarse y usar las emociones para motivar a los demás: Los gerentes emocionalmente inteligentes aprenden a usar sus emociones con el fin de motivar equipos. Aprender a utilizar sus emociones en beneficio propio y ajeno. Una falta deemociones puede limitar nuestro pensamiento. Las ideas innovadoras generalmente se siguen de dificultades emocionales. En vez de rechazar las emociones y asumir que son contraproducentes, acójalas como una parte más de su proceso de pensamiento.

3. Predecir el flujo de nuestras emociones: Aunque las emociones sean complejas, una vez que entendamos esta relación causa-efecto seremos capaces depredecir cómo se verán afectadas las emociones de un grupo o persona. Esto nos permitirá analizar la situación, y predecir lo que pasará.

4. Administrar emociones: La habilidad para administrar emociones es la piedra angular de la inteligencia emocional. Administrar exitosamente las emociones significa fundamentar nuestro comportamiento sobre un balance entre pensamientos y sentimientos.

3. Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS