Psicologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
“PSICOLOGIA ECOSISTEMICA”

Kurt Lewin dice, el campo de la psicología es tan grande y complejo y por lo tanto hay ciencias que aun no han abarcado todos los campos de los fenómenos y procesospsicológicos y que aunque en cada una de ellas este el propósito y el interés también existen similitudes y diferencias, por lo tanto se requiere de una visión mas amplia como seria el aporte de laPsicología Ecosistémica.

La psicología ecosistémica abarca tales preocupaciones y pone de manifiesto, la gran importancia de los factores sociales, económicos y principalmente los culturales para entenderel comportamiento humano.

LA NATURALEZA DE LA PSICOLOGIA:

Debido al enorme interés por los diversos sistemas del fenómeno psicológico, para Wundt y los estructuralistas los sistemas no sedeben dividir ya que unidos forjan el edificio de la mente. Los funcionalistas inquietos por las aplicaciones de la psicología por su naturaleza y sus fenómenos; a ellos les preocupaba mas como funcionabala mente.

Watson y los conductistas, en cambio les interesaba mas la naturaleza de los fenómenos psicológicos y aun mas el caso del aprendizaje y por esto cayeron en el elementalismo.

Ante estolos psicólogos de la “Gestalt” , se revelaron ante la premisa de Wundt Y Watson que se centraban solo en la naturaleza de los fenómenos (lo que sucede en nuestra mente), dichas premisas son comotodas y no hay manera de separarlas para su estudio. A lo que Freud a pesar de enfocarse solo en la aplicación de los padecimientos mentales; considera fundamental entender los fenómenos psíquicos comofuerzas y predico que en el juego psicodinamico de dichas fuerzas, se entiende toda la personalidad.

LAS CONEXIONES DE LO PSIQUICO:

Uno de los problemas centrales es el de los sistemas en lanaturaleza de lo psíquico y otras veces el problema es fuerzas psíquicas o campos de fuerzas, no se podía evitar la pregunta sobre todo en el caso de los sistemas elementalistas acerca de cómo se unían,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS