psicologia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


NOMBRE: ILLANES VELASQUEZ GABIRELA ADRIANA
MATERIA: SEMINARIO DE TESIS I
FECHA: 24.03.2014

PERFIL DE TESIS
ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA RECAUDACION DE INGRESOS POR CONCEPTO DE PATENTESCASO: MUNICIPIO DE LA PAZ



1. INTRODUCCION

La autonomía de los Gobiernos Municipales en Bolivia no es nueva, tiene una larga y rica historia que no se puede, ni debe soslayar. Cada momentohistórico se constituyó en ciclos y periodos de aprendizaje y construcción colectiva. Sin duda que es el último periodo, que se inicia el 20 de abril de 1994 con la Ley de Participación Popular Nº1551 y concluye en abril de 2010, como el más importante de la vida municipal.
Para los Gobiernos Municipales bolivianos el proceso municipalista, fue un camino importante y complejo de construcciónpermanente de democracia municipal, absolutamente creativo, de innovación constante e incansable. En ese marco la nueva Constitución Política del Estado marca un punto fundamental para la consolidacióndefinitiva de las autonomías municipales dentro la realidad política, cultural, económica, social e histórica del país, implicando un hito histórico donde los Gobiernos Municipales aspiraban a llegar,después del éxito político e institucional logrado en más de 16 años de experiencia municipal.
A diferencia del resto de las entidades autonómicas territoriales, la autonomía municipal vive unauténtico proceso de transición constitucional de una concepción expresada en la reforma constitucional de 1995, que fue el soporte jurídico de la construcción de la democracia municipal que posibilitó que337 Gobiernos Municipales alcancen un grado de desarrollo político, institucional y democrático sin parangón en el país hacia un nuevo modelo superior de autonomía municipal contenida en la nuevaConstitución Política del Estado.
La administración tributaria municipal es una técnica que se utiliza para conseguir resultados y satisfacer necesidades en materia de captación y manejo de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS