Psicologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

ENFOQUE DE LA TEORÍA DE LA GESTALT SOBRE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Informe 01 que, como partedel grupo de pensamiento e inteligencia, presenta la alumna:

ARCE HUAROTO, Romelia
2010142588

Surquillo, 28 de marzo de 2012

Enfoque de la teoría Gestalt sobre la solución de problemasRomelia Arce Huaroto

Universidad San Martín de Porres

Escuela Profesional de Psicología

Introducción

El objetivo de presente experimento es demostrar el efecto de fijeza funcional, es decir,cómo el conocimiento previo obstaculiza el insight para resolver problemas novedosos. De esta manera debemos conocer sobre la perspectiva de la gestalt, la gestalt en sí se interesa por la actividadcognitiva para resolver problemas, cómo se visualizan y atribuyen la resolución de problemas, poniendo enfásis en el estudio de problemas insight que no es mas que una súbita percepción de la relaciónentre los elementos de dicho problema. Según los problemas insight no requieren conocimientos, por lo que se centro su estudio en aquellas condiciones que impiden o permiten a las personasreinterpretar un problema ya cuando las interpretaciones anteriores del mismo problema no ha sido efectivas, buscando de esta manera nuevas soluciones.
La Gestalt hace una distinción importante entre elpensamiento productivo y el pensamiento reproductivo, el primero refiere a aquello que implica una nueva organización perceptiva o conceptual respecto a un problema, llegando a una comprensión final de estemismo, mientras que el segundo refiere a aplicar destrezas o conocimientos adquiridos a problemas nuevos.
Otro punto importante que toca la Gestalt es de los efectos de conjunto, es aquella manera enla que nos dejamos influenciar por nuestras experiencias previas e impidiendo resolver los problemas, en otras palabras el aprendizaje previo nos juega una mala pasada en este caso ya que no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS