Psicologia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Normal:
Del latín normalis se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a loque se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación. Para la psicología, el calificativo de normal se aplica a quien no revela una diferencia importante respecto a sucomunidad.

Patológico:
“Patología es un término que proviene del griego: estudio (logos) del sufrimiento o daño (pathos). Tiene que ver con la parte de la medicina encargada del estudio de lasenfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas”.
El pathos alude a un carácter negativo que sitúa a los límites del conocimiento positivoe introduce la vertiente de la subjetividad como modalidad válida de acceso a la verdad.
Canguilhem dice: “si la patología del hombre normal es la falla de la confianza en la naturaleza es porque elhombre se ha apartado de su condición y su condicionamiento natural. Hay una brecha abierta entre el hombre y la naturaleza que es el lugar que ocupa la Psyche”.

Síntoma:
Origen latín symptōmaque, a su vez, procede de un vocablo de la lengua griega. El concepto permite nombrar a la señal o indicio de algo que está sucediendo o que va a suceder en el futuro. En el ámbito de la medicina, unsíntoma es un fenómeno que revela una enfermedad. El síntoma es referido de manera subjetiva por el enfermo cuando percibe algo anómalo en su organismo.

Trastorno:
Es una alteración leve de la saludo a un estado de enajenación mental, por ejemplo. Trastorno es, por otra parte, la acción y efecto de trastornar (invertir el orden regular de algo o perturbar el sentido o la conducta de alguien).Un trastorno psicológico, hace referencia a un desequilibrio del estado mental de una persona. Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista (el psicólogo) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS