Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico en la madurez

Para hombres y mujeres es muy complicado llegar a la etapa de la madurez porque empiezan a sufrir cambios muy notorios en su aspecto y actividad del cuerpo. Estos cambios se van dando poco a poco entre los 48 y 52 años aproximadamente, hasta que estos indican totalmente que la etapa de la juventud ya término, creando ideas de regresar al pasado para recuperar laapariencia que se tenía como piel más firme, sin arrugas, sin canas, más energía, etc.
Este es el momento en el cual las personas pueden estar molestas por llegar a esta etapa. Las mujeres ya no se sienten tan bellas y atractivas por los signos de la edad, mientras que los hombres se sienten bien porque la edad realza su atractivo, pero ellos también sufren cambios, empiezan a perder masamuscular, son menos fuertes y menos rápidos, se vuelven sedentarios y por consecuencia de esto suben de peso.
También las personas pierden un poco la vista porque la agudeza visual disminuye con la edad, es lo que se conoce como presbicia. Las pupilas se contraen más y responden con mayor lentitud a los estímulos luminosos. 
El cristalino se agranda, loque provoca pérdida de acomodación visual para enfocar los objetos. También aumenta su opacidad en lo que puede ser un primer signo de la formación de cataratas.
La aparición de glaucoma aumenta que es el aumento anormal de la presión intraocular; el corazón sufre una degeneración de las células del músculo cardíaco, engrosamiento y rigidez de las válvulas del corazón que controlan el flujosanguíneo, se presenta un leve incremento en el tamaño del corazón, lo que conlleva a que el corazón se llene más lentamente. La arteria aorta que es la arteria principal del corazón se hace más gruesa, rígida y menos flexible ocasionando que la presión sanguínea sea más alta y que el corazón trabaje más duro.
La sangre cambia, se reduce elvolumen, los glóbulos blancos importantes para la inmunidad disminuye en número y habilidad para combatir bacterias y esto conlleva la reducción de las defensas del organismo contra las infecciones, mientas que los glóbulos rojos se mantienen en su mismo nivel. Además aparecen trastornos como el exceso de peso, la hipertensión arterial, la artritis que consiste enla inflamación o desgaste de alguna articulación, la diabetes que es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre; la osteoporosis que consiste en la disminución de la cantidad de minerales en el hueso perdiendo fuerza lo cual los vuelve quebradizos. Y por último el cáncerque es la causa más común de muerte.
Existen otras causas que son provocadas por las personas y no por la edad, que aceleran el envejecimiento como lo es el tabaquismo que estimula las enfermedades respiratorias y distintos tipos de cáncer, también el alcoholismo que con el paso de los años daña de una manera irreversible el organismo, trae consigo problemas cardiovasculares que aumentan latensión arterial y problemas en el corazón, también la Polineuritis que es la inflamación de los nervios con dolor, cirrosis que consiste en la degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre , como consecuencia se producen sangrados masivos; además se pueden desarrollar muchos tipos de cáncer como de garganta, de estomago, laringe, faringe,esófago, etc. Incluso úlceras, impotencia sexual; en el ámbito psicológico: produce depresiones, lagunas de memoria que no se recuperan; en el ámbito social: soledad, ruina económica y accidentes.
Por consiguiente la mala nutrición, el sedentarismo y por último el estrés que trae consigo pérdida de cabello, ansiedad, cansancio, depresión, insomnio, dolor de cabeza, etc., son los responsables...
tracking img