Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PSICOLOGIA
INTRODUCCION
En este ensayo abordare lo que es la psicología, que significa y cual es su objeto de estudio así mismo sus áreas de especialización como son área clínica: la cual se especializa en trastornos, la laboral: se refiere a problemas que surgen en el trabajo, educativa: se refiere a problemas de aprendizaje y estrategias, la de desarrollo: que estudia desde que seconcibe hasta que se muere, la social: que trabajas con la sociedad en conjunto.
Después de las áreas seguiremos con las escuelas psicológicas o procesos por los cuales ha pasado la psicología las cuales son: estructuralismo: estructura de las cosas, funcionalismo: cómo funcionan las cosas y para que se aplican, conductismo: cómo se comporta la gente mediante condicionamientos y en unasociedad, cognitivismo: analizaba las estrategias de aprendizaje y los conocimientos adquiridos y por adquirir ya por último la psicología Gestalt: que estudia como vemos las cosas y como las transforma el cerebro.
Todo esto es con el fin de demostrar lo aprendido en esta materia la cual esta súper, espero y me explique bien para que me puedan entender bien.

Bueno yo empiezo este ensayo con loque significa la psicología esta es la disciplina científica que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura, su significado etimológico es psique-alma y logia-estudio lo cual quiere decir estudio del alma pero conforme el paso deltiempo se fue transformando como el estudio de la mente ya que decían que el alma no se podía observar o estudiar, por otro lado y para dar un panorama más claro de la psicología cabe mencionar que esta surgió de la filosofía de la cual no tiene mucho que se independizo.
Después de dar una explicación más concreta de lo que es, ahora me voy con las áreas de especialización de la psicologíaen las que un psicólogo se desarrolla pues si no lo sabían hay diferentes áreas no solo es una, la primera es la PSICOLOGIA DEL DESARROLLO: La cual estudia lo que es el desarrollo del ser humano desde la concepción hasta la muerte, este tipo de psicólogo puede centrarse en algún tipo de etapa o periodo que a ellos les guste. Otra de las áreas es LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO: Su principalocupación son los problemas que se den en el trabajo, también motivan a los trabajadores y son los que eligen el personal que entra. También está LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL: Es la que se especializa en la investigación de laboratorio y el método fundamental y principalmente trabaja con animales pero también con humanos. Después le sigue una que es la que más me llama la atención es la PSICOLOGIACLINICA: Pues esta diagnostica y trata problemas emocionales como conductuales que pueden ser muy leves hasta graves. Esta área que sigue es una de las más padres ya que tratas con la sociedad y es LA PSICOLOGIA SOCIAL: la que se encarga del estudio del comportamiento de individuo dentro de un grupo, se interesa con detalle por los procesos de la interacción del individuo. Y porúltimo esta la que vamos a utilizar más en esta carrera, PSICOLOGIA EDUCATIVA: Esta tiene como propósito elevar la calidad y la eficiencia de la práctica educativa, se centra en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con esta breve explicación notaran que un psicólogo no solo trata a los locos como el tabú que existe si no también entra en diferentes ámbitos en los cuales es esencialsu participación y contribución.
Pero como ya sabemos siempre hay un principio para todo por lo cual se plantearon varias teorías sobre la psicología las cuales entran mucho en controversia pero cada una aporto algo importante a la psicología, empecemos con EL ESTRUCTURALISMO su creador de este fue Wilhelm Wundt el cual se considera como padre de la psicología, esta escuela...
tracking img