Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6956 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de trasmisión sexual.
(ETS)
Introducción.
Los adolescentes cada vez inician su vida sexual a más temprana edad es por ello qué deben de estar informados ¿ para saber qué tipos de enfermedades de trasmisión sexual hay debemos de empezar por conocer sus características en general de donde provienen cuáles son sus manifestaciones y sus posiblestratamientos de control y prevención . Es importante hacer mención que hace algunos años este era un tema que se conocía muy poco y con el paso del tiempo ha habido mayor apertura al tema. Las personas de aquellas épocas no tenían tanta información como ahora en la actualidad el miedo que se generaba y la vergüenza a tocar estos temas a nivel familiar y social hacían de estasenfermedades algo no mencionado por la gente. Las adolescentes en general desconocían siquiera que era la menstruación. Por qué se daba y que representaba en ellas física y hormonalmente.
Los chicos por otra parte pasaban por algo similar en cuanto a cambios físicos y hormonales. Cuando aún varón se le presentaba por primera vez un sueño húmedo. En la mayoría de ellos nosabían a que se debía eso que pasaba, Ya que tanto estos temas como otros eran algo no merecedor de hablarlos, algo de lo cual según el pensamiento de algunas personas era algo malo. Me atrevería decir que se veía mal.
En efecto la falta de información y la poca divulgación de estos temas hacían que las personas llevaran una vida sexualmente activa reprimida. Por otra partehabía muchas personas infectadas como pasa hoy en día. con el paso del tiempo la mentalidad de las personas ha ido cambiando sus costumbres su forma de socializar de interactuar en una sociedad cada día más exigente y también carente de información , ahora la información la tenemos por medios electrónicos revistas , libros y más aún si acudimos a un centro de saludNos proporcionaran de información más de lo que pensemos .los preservativos que otorgan son sin costo alguno. hay adolecentes que inician su vida sexual a una edad muy temprana hablemos de los 12 años en adelante .. si bien la abstinencia es algo que muchos chicas y chicos prefieren es muy importante que también cuenten con toda esta información para una vida sexualsana . Porque la libertad de elegir está

En uno pero también la libertad de ser responsables. Disfrutemos de eso que es tan maravilloso y que es parte de nuestra vida. La sexualidad responsable y segura, es importante que sepas a donde recurrir cuando tengas dudas y qué la información que necesites sea confiable y entendible.
Estos temas son de los que abordaremosenseguida.
Para poder entender bien algunos términos es necesario saber cuál es la diferencia entre. Bacteria, hongos y virus.
Ya que muchas veces las confundimos y los empleamos de manera general dando el mismo o casi el mismo significado a todos ellos.
Bacterias: son células muy pequeñas y tienen reproducción asexual (que se reproducen a sí mismas). Presentan diferentesformas (cocos, bacilos, espirilos, vibriones). Producen enfermedades (tuberculosis, lepra, sífilis, neumonía, etc.)
Los hongos: pertenecen al reino fungí:
Organismos pluricelulares.
(Mohos, que son unicelulares) y orgánico (hongos de sombrero, que son pluricelulares) son de vida fija. Parásitos.
Los virus: son moléculas que se encuentran en estado inerte, o sea sin vida ya sea en el aire,suelo, tierra, pero necesitan para ser considerados seres vivos, que invadan un organismo vivo, y cuando lo hacen, recién se transforman en seres vivos, ya que producen metabolismo con el organismo que los parasita, produciendo enfermedades y destruyendo a sus células.
En otros términos es así: las bacterias son unicelulares
Los hongos son pluricelulares, exceptuando a los mohos que son...
tracking img