Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad EAFIT
¡Abierta al mundo!

Resumen de Lectura

“La Revolusion de la Alegria”
De
William Ospina

Elaborado por:
Sara Giraldo Diosa

Materia: Historia de la PsicologiaProfesor : Gerardo Antonio Bolivar Ochoa

Medellín, Colombia, 25 Julio 2012

Resumen:
Hölderlin venero la cultura griega clásica, el considera que para el mundo moderno pudiera ser tan grande comolo fueron los antiguos griegos debían ser dignos de su tiempo y de su mundo. Hölderlin expresa que sea como sea el mundo es digno de amor.
Todavía se ve como en universidades y colegios se aplicanmétodos tan medievales como es el autoritarismo y el espíritu repetitivo, prácticamente no existe lugares en donde las personas puedan expresarse libremente si no que todo debe ser sacado de citasbibliográficas.
Algunos creen que la verdad es la que está ilustrada en los libros y ya, no se dan la oportunidad de conocer o aprender más, si no que encierran en su propio pensamiento; en esa época noexistía una verdad absoluta, pues cada pensador, filosofo, etc le ponía su toque personal a su creencia.
Ellos en aquella época cuando escribían, escribían en poesía, la verdad la expresaban de formapoética, en lo cual hacían ver a la verdad como algo muy bonito.
En esta época la verdad es algo sin sentido, sin esa belleza que antes le ponían.
En los tiempos antiguos todo se hacia con pasión yamor ya que ellos no les importaba si quedaba bien o mal porque ello, expresaban su verdad sin miedo a nada.
Hay que resaltar que en cualquier época, hagamos lo que hagamos o la profesión quetengamos no dejamos de ser seres humanos y que no estamos exentos de responsabilidades éticas y de compromisos por eso hay que esforzarse siempre para hablar de la verdad y conocimiento, al igual queestimular los dones y talentos de las personas para que no se pierda la condición humana y las responsabilidades que tiene los humanos ante la sociedad.
En el texto dicen algunos autores que le...
tracking img