Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PERCEPCION EN LA ADOLESCENCIA

A continuación presentaremos un análisis de lo que puede significar La Adolescencia para los padres, como losmismos perciben el mundo, a sus seres cercanos y la familia. . .
Este análisis fue creado con el propósito de que los adolescentes no se queden atrás. Para que no ignoren lo que es la realidad ya que noes una buena opción para que construyan una vida satisfactoria…

Un adolescente regido por la fuerza interior que afianza su familia, alimenta su fe en si mismo, reconoce afecto y respeto hacia laspersonas que lo rodean. Logra vivir su vida de la mejor manera, supera lo que su familia ha vivido (sus expectativas), le permiten CRECER aun mas como persona.
La adolescencia es una etapa llena desueños y ambiciones, a la ves que de angustia y temores.
Es mas, no viven tanto rodeados de amigos y parientes sino en “ciberespacios”, por lo tanto no tienen limites y están aculturizados en cuanto alsexo y la violencia, la familia les resulta uniones inestables (hablamos de familias emocionales que los individuos costruyen y vuelven a construir libremente cuando se les da la gana y cuando se lesviene en gana).
La vida sexual les parece una forma de expresarse y divertirse que poco tiene que ver con el amor.
Los padres les no les parecen figuras superiores que exigen irreverencia , sinoindividuos que quieren ser sus “amigos” y quieren ganárselos para poder controlarlos.
Los jóvenes de hoy son mas autenticos, creativos, persuasivos, mas amantes de la naturaleza y tolerantes de lasdiferencias. También son mas irreverentes, poderosos y beligerantes que se sienten mas solos y perdidos que nunca ¡
Con sus comportamientos (generalmente insolitos) estos no dicen todo lo que necesitan.Muchos de ellos tienen una visión distinta del mundo que hace que su interpretación de la vida sea muy diferente a la de los adultos.
Si bien los padres saben que los hijos adolescentes...
tracking img