Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 430 a. C. y el 440 a. C. Entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó en China —donde ya existía un tipode papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por lainmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juegode tipos que se anticipó a la imprenta moderna, pero lo usaron raramente.2 Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.
El 12 deoctubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre lahistoria los conquistadores y de los pueblos que habitaban estas tierras; ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas:la primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914. La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en elque Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desdeel neolítico.
La Primera República Francesa, oficialmente la República Francesa (en francés: Republique française) fue proclamada el 21 de septiembre de1792, en el transcurso de la Revoluciónfrancesa. Dicho día, Luis XVI fue destituido como rey, poniendo fin a la monarquía francesa.
La República duró un total de doce años, hasta el establecimiento del Primer Imperio Francés por parte...
tracking img