Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA THE WALL

ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA

PELICULA: the wall
Podemos observar que existe en la película una madre muy apegada a Pink, que no le deja ser libre, siempre protegiéndole, y de alguna manera eso se puede observar al comienzo cuando la señora de la limpieza quiere limpiar el cuarto de él, y a él le viene el recuerdo de las cadenas y es para mí, una forma de mostrar quesu madre nunca le dejo ser libre y le mantuvo encerrado en su mundo.
y él quisiera salir pero no puede, y lo manifiesta al momento que está en la piscina y se siente ahogado, asfixiado, y no puede salir. Su madre al ser muy cortante lo mantuvo encerrado en le deseo de ella y esto hizo que Pink se mantenga solo e infeliz. Se puede observar lo mismo en el episodio de la iglesia, cuando el deseo desu madre era tramitar la pérdida de su esposo y extiende este deseo a Pink para que él tramite la pérdida de su madre no la de él ya que su padre nunca estuvo ahí así que no tenía nada que tramitar. Y en esta escena se puede observar eso, Pink jugando con un avión y recordando que su padre lo había abandonado.

Por lo general se observan cambios en las percepciones, las emociones, las memorias,el sentido del tiempo, el pensamiento, las sensaciones de auto-control y la sugestión, en los estados más pasivos solo estamos conscientes en forma mínima de los estímulos que nos rodean
Cuando dormimos permanecemos conscientes al menos en parte de los acontecimientos que ocurren en el exterior de nuestros cuerpos, debido a que todavía podemos ser despertados por estímulos fuertes o insistentesAporte # 1 estados alterados de conciencia
Yenny paola rincón Manrique
c.c 1098101128
CEAD:duitama (boyaca)

Cordial Saludo compañeros y tutora.
Este es mi aporte del segundo momento.
En la película podemos ver como el protagonista se ve envuelto en un mundo confuso y desorbitado, todo esto debido en gran parte a los traumas de su niñez. Los niños que han tenido episodios traumáticospueden desarrollar síntomas físicos y anormalidades del sistema nervioso y del sistema endocrino.
“Gracias a la investigación en la psicología social y la sociología sabemos que los niños de ambientes diferentes- por ejemplo, como una ciudad donde su población es predominablemente blanca, una entidad de inmigrantes asiáticos, un barrio hispano, un poblado italiano en los suburbios, unareservación india o un próspero suburbio de gente negra- reciben influencias culturales y sociales muy desiguales. Si el mundo en que vivimos y los factores que inciden en nuestra crianza son tan diferentes, con seguridad podemos esperar que nuestras personalidades difieran” (Teorías de la personalidad Duane P. Schultz, Sydney, año 2002)
De igual manera vemos al hombre primitivo en la actualidad, somosconsecuencia de una cultura establecida y de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados. Muchas de las cosas negativas que vemos hoy en día es debido en parte a las malas decisiones que han tomado nuestros antecesores, malos gobiernos, y la mala educación y principios que han sembrado en nuestra sociedad.
Buen día para todos.

Estados alterados de conciencia.
el hecho de percatarse delas sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento dado, Estar consciente significa percatarse, estar al tanto La conciencia incluye todas las sensaciones, las percepciones, los recuerdos y los sentimientos de los que usted se percata La conciencia varía desde un estado activo a uno pasivo, En el estado activo o de vigilia normal realizamos de manera sistemáticaactividades mentales, enfocando nuestros pensamientos y absorbiendo el mundo que nos rodea Las percepciones que experimentamos mientras estamos despiertos al concentrarnos en responder bien a un examen o al tratar de jugar bien en un partido de tenis
Qué causa los estados alterados de conciencia
*La depravación sensorial
* la sobre carga sensorial
*la estimulación monótona
*los efectos de las...
tracking img