Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exponer un tema de interés
El profesor guiará una charla en la que los niños hablen de aquellas cosas que les gustan y les interesan (animales, deportes, caricaturas, etc.), de modo queidentifiquen a compañeros con intereses comunes. Se organizarán en equipos de tres personas.

Por equipos redactan preguntas que les gustaría contestar, respecto al tema que les interesa. Al finalizar lascomparten con sus compañeros de grupo, si es necesario modificarán las preguntas, las ampliarán o especificarán.

Cuando las preguntas para investigar ya estén bien definidas, los niños procederán aidentificar libros en los que puedan encontrar información útil y específica y elaborarán una lista con los datos de las fuentes y las preguntas que podrían responder con cada uno de los materiales.Durante la semana los niños tendrán alrededor de hora y media de lectura grupal, divididas por lapsos de entre 5 y 10 minutos por niño. En esta semana podrán dedicarle este tiempo a la lectura demateriales para la exposición.
Al final de cada lectura el profesor realizará pequeños ejercicios de comprensión lectora, estos pueden ser preguntas abiertas o de opción múltiple; o bien, pedirles alos niños que realicen un resumen de lo que han leído, entre otras.

Correspondencia entre la forma de la pregunta y el tipo de información que le da respuesta.

Correspondencia entreencabezado, cuerpo del texto e ilustraciones en textos.

Ortografía de palabras relacionadas con el tema y palabras de la misma familia léxica.


Que los alumnos:

Formulen preguntas para guiar labúsqueda de información.

Identifiquen información que dé respuesta a preguntas específicas.
En caso de que haya varios equipos que se interesen en el mismo tema, el profesor podrá pedirles queexpongan sobre diferentes cosas del mismo tema, por ejemplo, si les interesa hablar de los bosques, uno podrán hablar de la vegetación de los bosque mientras otros lo hacen de la fauna o el clima....
tracking img