psicologia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
C III: La tarea del analista es hacer CC lo ICC sin importar la instancia psíquica. Se debe interpretar los elementos del YO, ELLO Y S YO.
Con respecto al ELLO el analista es un colaborador, ya qtrabaja para liberar los elementos reprimidos y q salgan a la CC. Ellos están dotados de una fuerza ascensional propia. Diferente respecto del YO y S YO El YO trata de dominar los impulsos del ELLO, elanalista lo perturba, el paciente interpreta como peligrosa la intervención del analista, siempre q no comprenda el sentido de su enfermedad.
EL yo funciona como: ALIADO del analista en tanto ejercela auto observación, poniendo su capacidad al servicio del análisis, procura la visión de las otras instancias. ADVERSARIO: en esa auto observación se conduce con parcialidad. OBJETO DE ANALISIS entanto sus mec de def funcionan ICCmente y solo a través de un gran esfuerzo se hacen CC.
 
Defensa vs instinto y resistencia: Todo material q sirve para la investigación analítica del YO, surge en elanálisis en forma de resistencia contra el análisis del ELLO. El YO se activara para prevenir el avance del ELLO.
Defensa vs afectos: El YO combate contra derivados del ELLO q quiere satisfacerse, tbcontra los afectos asociado y los impulsos instintivos. Al rechazar las exigencias instintivas, el YO debe lograr un acuerdo con los afectos. Deben soportar transformaciones. El YO cuenta con ciertacantidad de recursos defensivos. En ciertos momentos utiliza unos, en otros, otros como: represión, desplazamiento, transformación en lo contrario, en todos los conflictos es más o menos consecuenteal defenderse.
Manifestaciones defensivas permanentes: Ciertas actitudes corporales como la rigidez, o formas de ser como sonrisa estereotipada, burlón, irónico, arrogante…son residuos de antiguosprocesos defensivos, originalmente muy vigorosos en su lucha contra los instintos, y luego se transforman en rasgos permanentes del carácter. Así no es posible vincular su surgimiento, x lo tato su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS