Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos.


-DELIRIUM:
*Se caracteriza por una alteración de la conciencia y un cambio de las cogniciones que se desarrollan alo largo de un breve período de tiempo.
← Delirium debido a una enfermedad medica, inducido por sustancias, debido a múltiples etiologías.

Características diagnósticas:
← Lacaracterística esencial de un delirium consiste en una alteración de la conciencia que se acompaña de un cambio de las funciones cognoscitivas que no puede ser explicado por la preexistencia o desarrollo de unademencia.
← Se debe a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica, de la intoxicación por o la abstinencia de sustancias, del consumo de medicamentos o de la exposición a tóxicos obien a una combinación de estos factores.
← Existe alteración de la memoria y se manifiesta por una disminución de la capacidad de atención al entorno
← Hay deterioro de la memoria semanifiesta mas con la memoria reciente
← Frecuentemente la desorientación esta referida al tiempo o al espacio
Síntomas y trastornos asociados:
← El delirium se acompaña con frecuencia de unaalteración del ciclo sueño-vigilia, tambien se acompaña con frecuencia de alteraciones del comportamiento psicomotor. Muchos sujetos están inquietos e hiperactivos y las manifestaciones del incremento dela actividad psicomotor, puede haber una disminución de la actividad psicomotora, con inactividad y letargia cercanas al estupor.
← Los trastornos emocionales que el sujeto puede manifestar sonansiedad, miedo, depresión, irritabilidad, ira, euforia y apatía. El miedo es muy frecuente y algunas veces es el resultado de alucinaciones amenazadoras o ideas delirantes pobremente sistematizadas.Laalteración del estado emocional se hace evidente por los gritos, llamadas de ayuda, maldiciones, musitaciones, quejas y otras vocalizaciones

-DEMENCIA:
* Se caracterizan por el desarrollo de...
tracking img