Psicologia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
2) REFLEXIONE SOBRE EL CARÁCTER “NEUTRO” DE LA CIENCIA Y LA NECESIDAD DE DESARROLLAR UNA CIENCIA QUE PERMITA RESOLVER LOS MÁS GRAVES PROBLEMAS SOCIALES
* Siempre se postula que una investigación oel mismo investigador debe ser neutro en sus exploraciones, ya que la influencia de sus valores desviarían el carácter objetivo.
Pero a mi parecer está concepción no se da realmente, y a continuaciónexplico por qué:
El hombre desde que nace tanto la familia, la sociedad, etc. le va inculcando una serie de valores o creencias respecto a algún tema, que mientras va creciendo éstas se vanadhiriendo más a la percepción del individuo.
Entonces cuando realiza una investigación como científico, no se desprende de su lado humano.
Tengo la concepción también de que no hay que esperar hasta lainvestigación en el campo, sino que desde el principio, desde el momento en que eliges el tema ya hay una influencia de valores, porque cuando eliges estás eligiendo algo de tu interés.

Es urgente ynecesaria una ciencia que pueda lograr resolver los problemas sociales que está afectando al país. Una ciencia que ayude a la adquisición del saber, la formación y educación de los ciudadanos, quelogre el bienestar y el respeto de la humanidad así como el derecho a los servicios.
Pero esta ciencia debe tener igualdad de acceso para todas las personas, que constituya una necesidad para poderexplotar las capacidades de las comunidades y que cuente con una exigencia social y ética.
1) ELABORE UN ESQUEMA O MAPA CONCEPTUAL SOBRE VYGOTSKI Y EL ESTUDIO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS





“Leyde la doble
función”










3) APLICAR LAS CATEGORÍAS DE ROL ASIGNADO, ROL ASUMIDO Y ROL POSIBLE AL ANÁLISIS DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN SU ESPECIALIDAD
* El rol que asumeel trabajador social es el potenciar las capacidades del usuario y quitar del camino los obstáculos sociales y culturales que no le permitan avanzar hacia el desarrollo. Tenemos unas funciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS