psicologia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

CHARLA DE VALORES
DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR

Cuánto vales?, Cuanto vales querido joven?; 200 soles, porque si es así estas bien barato, yo había escuchado de 350 para arriba.
Señores lanoticia que les quiero dar el día de hoy, es que tú , no vales por el auto que manejes , no vales por el dinero de papa, o por tus tarjetas de débito crédito.
Tu vales por lo que piensas, por tu formade actuar, por lo que eres, cuáles son tus valores, que valores le has dado a tu ser a tu vida.
Los valores son convicciones profundas de nosotros los seres humanos que determinan nuestra forma de sery orientan nuestra conducta.
La solidaridad frente a la indiferencia
La justicia frente al abuso
El amor frente al odio

Los valores involucran nuestras emociones y sentimientos.
Cuandovaloramos la paz, nos molesta la guerra
Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud
Cuando valoramos el amor nos lastima el odio
Fíjense que al nacer nuestros hijos no son buenos nimalos, desconocen las normas que rigen su familia o sociedad. Su conciencia ética se va desarrollando con el paso de los años. Pero necesitan nuestra ayuda ya que no llevan ningún chip incorporado queles indique si sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que está mal. Por eso es tan importante enseñar los valores cívicos que les permitan desarrollarse y convivir en una sociedadplural.
Los valores familiares, tienen que ver con los valores personales de los padres, aquellos con los que educan a sus hijos, y aquellos con los que los hijos, a medida que crecen pueden aportaren su familia.


RECORDEMOS SEÑORES
Los valores no se transmiten vía genética, por eso es tan importante tenerlos en cuenta en la educación y no olvidemos que los valores no se enseñan dando unalarga lista de lo que es lo correcto o atreves de explicaciones
Los valores se transmiten a través del ejemplo práctico.
Y es que de que nos sirve
Hacer mucho ejercicio
Tener un buen trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS