Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes, 21 de agosto del 2012

BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD
Sigmund Freud nació en 1856, en la ciudad de Freiberg, Moravia. A la edad de cuatro años se mudo con su familia a Venia. Freud fue el hijo mayor, también estudio medicina en la Universidad de Viena, y se especializó en neurología, durante su carrera desarrollo nuevas formas de pensar acerca de trastornos, formulando la teoría delpsicoanálisis, la salud de Freud estaba decayendo ya que tenia cáncer en la boca por su aducción a los puros, finalmente en 1938 huyo de Viena y se fue a Londres, donde falleció en 1939.
Psicoanálisis Clásico
Probablemente ninguna teoría de la personalidad ha sido ampliamente conocida como la conocida y controversial propuesta de Sigmund Freud. Freud compartió ideas de Copérnico, el sostenía que loshumanos no viven en el centro del universo, y de Darwin. La humanidad fue mas humillada por la aseveración de Freud que dice que la razón no gobierna el comportamiento.
El inconsciente
Cuando se le pregunta a la gente por que hizo algo, y responde sin dificultad, la mayoría de las personas creen saber respuestas de ciertas preguntas, Freud sugirió que los determinantes mas importantes delcomportamiento no están disponibles para nuestro pensamiento consciente si no que están en el inconsciente.
Determinismo Psíquico
Freud como los psiquiatras de hoy, busco las causas físicas de los trastornos psiquiátricos. Como neurólogo savia que un daño en el cerebro podría causar que los individuos se comportaran diferentes incluyendo la perdida de la sensación de movilidad. Para algunospacientes no se podrían encontrar las causas físicas y los colegas de Freud creían que los pacientes estaban fingiendo síntomas. Por ello algunos psiquiatras franceses trataron a los pacientes con hipnosis.
Freud postulo tres niveles de conciencia y comparo la mente con un iceberg que flota sobre el agua, solo una pequeña parte de la mente se puede ver en realidad, la mente consciente, la preconscientey la inconsciente.
El consciente se refiere a las experiencias que la persona se da cuenta de manera realista y es como la regla del tiempo y del espacio, y la consciencia la aceptamos como nos identifiquemos con ella.
El preconsciente es algo del material del cual no nos percatamos en un momento dado puede ser traído con rapidez a nuestra atención , se refiere al momento que no esta pensandopero puede ser recordado si es necesario.
El inconsciente su contenido no se mueve rápidamente hacia la conciencia, se refiere a los procesos mentales de los cuales la persona no se da cuenta.
El comportamiento esta determinado por la combinación de las fuerzas conscientes e inconscientes, las sugestiones pueden alterar las percepciones en la mente popular la hipnosis puede ser empleada parafortalecer a las personas para hacer algo que de otra manera no harían.
La psicosis es una forma extraña de trastorno mental que así se le denomina, los psicóticos pierden el contacto con la realidad y experimentan el inconsciente de una manera pura a través de las alucinaciones.
La psicopatología de la vida cotidiana la desafortunada traducción para este concepto es una palabra inventadaparapraxias, la gente se refiere a ellas como actos fallidos freudianos. El inconsciente dice la verdad careciendo del tacto de la conciencia.
Freud describió el humor como una expresión segura de un conflicto reprimido derivado placer por la liberación de la tención de un chiste, como un sueño el chiste es terso. Tanto los sueños como el humor con frecuencia utilizan la técnica de la condensación.
ElEllo, el Yo y el Superyó
La realidad psicológica freudiana empieza con el mundo lleno de objetos. Entre ellos, hay uno especial: el cuerpo. Es especial en tanto actúa para sobrevivir y reproducirse y está guiado a estos fines por sus necesidades (hambre, sed, evitación del dolor y sexo).
El ello. El sistema nervioso como ello, traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales...
tracking img