Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se pierde la salud mental
La salud mental no es un estado que se hereda, ni es la resultante de un deseo o acción individual; su presencia se hace evidente mediante indicadores que atribuyen aun individuo un determinado comportamiento. De lo expuesto se deduce que el estado de bienestar mental es el resultado de un proceso de interacción de diferentes agentes y/o factores y no esdefinitivo
* La familia también influye mucho debido a que los roles se pierden
Cada uno de los integrantes de la familia ha abandonado su rol, se confunden, superponiéndose o enajenándos, de estamanera, se ha entablado la lucha por el poder que cada rol tiene en el grupo, que sin dudas conforman un cuerpo, un sistema de relaciones, funciones y comunicaciones. El que consigue imponerse es el quemanda, hoy vivimos una paidoarquía, que desemboca en una adolescencia autoritaria e insegura, confundida por un abandono prematuro durante la niñez y por la entrada a una adultez temprana e inmadura. Asu vez, los padres descienden hasta la imitación y la inconciencia adolescente; el desplazamiento de las etapas evolutivas y sociales produce el vaciamiento de las responsabilidades propias de cadarol.
La comunicación permite a los hombres establecer entre ellos relaciones que les induce a apreciar lo que los diferencia y los reúne, creando vínculo psicológicos y sociales. Charaudeau P.;Maingueneau, D, (2005)
* La incomunicación divide y distancia a los integrantes del grupo generando el aislamiento y el autismo social, nefasto para construir una buena salud mental.
* La violencia esla manifestación o el ejercicio inadecuado de la fuerza o del poder. Esta idea implica manifestación o ejercicio extemporáneo (fuera de lugar y de contexto) o desmesurado (inapropiado en intensidad)* El concepto de violencia no precisa intencionalidad del agente o del paciente. Así podemos, sin antropomorfizar, hablar de la “violencia de los elementos”, “tormenta violenta”, “ruido...
tracking img