Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCION

Lo relacionando con lo aprendido de la sensación y percepción consiste en que la sensación mediante el tacto es la que transmite al cerebro las cosas como el calor, el frio el dolor y otras sensaciones mas que sentimos a tocar algún objeto, la sensación consiste en llevar a nuestro cerebro los impulsos nerviosos que capta nuestro tacto y llevar la información parareaccionar o realizar una orden de cómo responder a dicha información y mandar una respuesta ya sea dependiendo de lo que sentimos como dolor, calor, o alguna sensación que nos agrade por medio del tacto como tocar algo suave.

La percepción es el proceso sensorial que continua en nuestra mente que lo capta nuestros sentidos y es interpretado de alguna manera, es decir la percepción es un procesorelacionado con las sensaciones y la capacidad del organismo de darle una interpretación a dichos sentidos es decir cuando la información ya llega al cerebro y es registrada, de ahí el cerebro también crea experiencias preceptoras.

El ser humano siempre recibe señales del ambiente y las clasifica mediante las que traen consecuencias o reacciones por parte de ellas mismas cada una de ellas condistinto tipo de cantidad de energía que es otro tema más que se vio que consiste en que la cantidad de energía es cualquier cosas que influya efectivamente sobre los aparatos sensitivos   de un organismo vivientes como animales, personas, plantas etc.es un estímulo que puede tener fenómenos físicos internos o externo y un ejemplo de estos son las descargas eléctricas y también existe el umbral que esla mínima cantidad de señal que debe haber para poder ser registrada por el cuerpo un ejemplo de esto es la cantidad mínima de luz que el ojo humano puede detectar en la oscuridad.

Este trabajo pretende estudiar el proceso de la percepción y sensación en la psicología social como unidad básica de construcción de cualquier proceso mental hasta la creación de los signos y símbolos. Para comprender a un individuo y así ayudarlo a superar el trance por el que esta atravesando o para darle palabras a las cosas que siente que no tienen nombre, el psicólogo tiene que escuchar lo que el paciente dice pero también lo que no dice lo que tiene que ver con el lenguaje gestual y corporal.
Percibe lo que el individuo esconde en su interior y lo ayuda a extraerlo, darle forma y que vuelvamas armado otra vez en su interior. En el acto perceptivo, el cerebro no sólo registra datos, sino que además interpreta las impresiones de los sentidos. La sensación no es, pues, como la respuesta automática de una máquina, las teclas de la máquina de escribir que al pulsarlas se disparan automáticamente y siempre en el mismo sentido. En la percepción la cosa ocurre de otro modo, la respuestaque se da al estímulo viene siempre reestructurada, de tal modo que un mismo fenómeno observado y percibido por distintas personas, reciben respuestas distintas, y es interpretado de modo muy distinto, por un policía, un médico, un filósofo.

Por otra parte como no percibimos sólo por un órgano sino que recibimos muchos estímulos al mismo tiempo y por distintos órganos ocurre que la más levedesviación en cualquiera de los órganos puede dar lugar a diferencias profundas en el resultado total de nuestras percepciones. En cierto modo, la percepción es una interpretación de lo desconocido, aunque por ser la única que el hombre puede dar, ésta le sirve para su desenvolvimiento en el mundo. Por el cual por otra parte se encuentra en íntima comunicación.

PROCESO DE PERCEPCIÓNTodos los individuos reciben estímulos mediante las sensaciones, es decir, flujos de información a través de cada uno de sus cinco sentidos ; pero no todo lo que se siente es percibido , sino que hay un proceso perceptivo mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos , con el fin de adaptarlos mejor a sus niveles de comprensión. La percepción es un proceso...
tracking img