Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extraer 3 definiciones de la emoción
Darwin, expreso las emociones en hombres y animales (1872) supuso que las respuestas faciales humanas evidenciaban estados emocionalesidénticos en todos los seres humanos. Relacionaban estados emocionales idénticos en todos los seres humanos. Relacionaba la expresión de la emoción con otras conductas y a todos los sereshumanos. Relacionaban la expresión de la emoción con otras conductas y a todas ellas las hacia resultado de la evolución; a partir de ahí intento compararlas en diversas especiessus ideas principales eran que las expresiones de la emoción evolucionan a partir de conductas, que dichas conductas si son beneficiosas aumentaran, disminuyendo si no lo son, yque los mensajes opuestos a menudo se indican por movimiento y posturas opuestas (principio de antítesis).
Teoría de james –Lange William james y Carl Lange propusieronsimultáneamente, pero de forma independiente, en 1884 una teoría fisiológica de la emoción. La teoría de James – Lange propone que la corteza cerebral recibe interpreta los estímulossensoriales que provocan emoción, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos del esqueleto a través del sistema nerviososomático.
Circuito de Papez en 1937, James Papez sugirió un esquema de anatómico para el circuito neural de la emoción, conocido como el circuito de papez. Comienza cuando un estimuloemocional se presenta, este llega directamente al tálamo, donde va la corteza sensorial y al hipotálamo están interconectados mediante el núcleo anterior del tálamo, el hipocampo y loscuerpos mamilares, y que estas conexiones son necesarias para el control cortical de la expresión emocional sensaciones se convierten en percepciones, pensamiento y memorias.
tracking img