Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actitudes: Extroversión e Introversión
La percepción consciente del ambiente y nuestra relación frente a él depende en gran medida de las actitudes mentales antagónicas: la Extroversión y laIntroversión.
La energía psíquicas puede canalizar hacia fuera, hacia el mundo, o hacia dentro, hacia el si mismo.
Los extrovertidos son abiertos, sociables, asertivos en el espacio social y seorientan hacia otras personas y el mundo extremo.
Los Introvertidos son retraídos y con frecuencia, tímidos, y tienden a concertarse en si mismo en sus ideas y en sus sentimientos.

Todos podemosadoptar las dos actitudes, pero solo una domina la personalidad. Luego entonces, la actitud dominante suele dirigir la conducta y la conciencia de la persona. La actitud no dominante no deja de ejercercierta influencia y pasa de ser de inconsciente personal, desde donde afectara la conducta. Así, en algunas situaciones, un introvertido exhibirá rasgos de extrovertido, querrá ser más comunicativo o sesentirá atraído por un extrovertido.

* Extroversión
Actitud de la psique que se caracteriza por su orientación hacia el mundo exterior y la gente.

* Introversión
Actitud de la psique quese caracteriza por su orientación hacia los propios pensamientos y sentimientos

Funciones psicológica
A medida que hay distintos tipos de extrovertidos e introvertidos, la personalidad basada enlo que se llama funciones psicológicas. Estas se refieren a las formas diferentes y antagónicas de percibir o de captar el mundo real externo y nuestro mundo subjetivo interno. Hay postulado cuatrofunciones de la psique:
* Percibir
* Intuir
* Pensar
* Sentir

La percepción y la intuición están en el mismo grupo por se funciones que no son relacionales; es decir que no empleanlos procesos de la razón. Aceptan las experiencias sin evaluarlas.
La percepción reproduce una experiencia por medio de los sentidos tal como la fotografía copia un objeto.
La intuición no surge...
tracking img