psicologia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EDUCACION FISICA DEPORTES Y RECREACION



Waterpolo
El waterpolo o polo acuático es un deporte cuyo objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario.Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Un partido se divideen cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidadde la piscina no se lo permite. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.
Salto Ornamental
Es una de las disciplinas deportivas en lacual se combinan con mayor exquisitez la destreza física con la belleza en la maniobra. Desde un punto de vista formal, los saltos ornamentales constituyen una disciplina anexa a la natación queconsiste en llevar a cabo un salto acrobático desde una altura estandarizada. Los trampolines se establecen a uno, tres o diez metros por sobre el nivel de la piscina, con la posibilidad de efectuar elclavado en forma individual o en bien en sincronía con un segundo deportista.
Nado Sincronizado
Es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, comoparejas, o equipos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música. La misma demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad,gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.
Triatlón
Es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas:natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS