Psicologia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La tecnología en los últimos años ha sido el centro de atención de todos los seres humanos, ha reemplazado al hombre en algunos aspectos como la robótica, el escribir a mano, diseño en general, etc.y ha facilitado la comunicación en el mundo. La tecnología es una extensión de nuestra capacidad creativa tanto como lo es el arte en todas sus expresiones, la ciencia básica y la propia cultura, lautilizamos como herramienta que debería ayudarnos a sobrellevar la complejidad cada vez más acentuada de la realidad que les toca vivir, los constantes y rápidos cambios a los que están sometidos, eincluso las ideologías que les dan sentido. El auge de las nuevas tecnologías es un hecho y podríamos afirmar que estos avances han mejorado la calidad de vida.
Las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) llegan, prácticamente, a todos los ámbitos de sus vidas. Estos avances tecnológicos se han introducido también en muchos campos científicos. Por lo que respecta a la psicología, lasTIC se han aplicado en el ámbito experimental, educativo, social, psicométrico y clínico.
La psicología, como todas las ciencias, es requerida para solucionar demandas sociales, aunque muchas vecesla petición se haga por un supuesto erróneo como el de solucionar los problemas de las personas planteado por grupos o personas ajenas a la disciplina que no tienen claro lo que la psicología puede ono hacer. La aportación tecnológica que la psicología puede hacer es el análisis, evaluación, modificación y predicción de la conducta en interrelación con los factores ambientales en un contextoparticular. La tecnológica es el puente que la psicología, u otra ciencia, crea para hacer llegara la sociedad su conocimiento y traducirlo en beneficios.
La tarea tecnológica consiste en identificar lasdimensiones psicológicas en los problemas prácticos y la unidad de las situaciones psicológicas concretas sin perder contacto con la ciencia básica.
Dentro de la aplicación de la tecnología a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS