Psicologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DEFINICIONES DEL PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

Spector (2002):

La Psicología Industrial/Organizacional (I/O) es un pequeño campo de la psicología aplicada, se refiere al desarrollo y aplicaciones deprincipios científicos en el lugar de trabajo.

Andy y Conte (2005):

La aplicación de lo psicológico, de la teoría y de la investigación en el escenario laboral. Hace una aclaración en relacióncon el escenario laboral.
El dominio de la psicología I/O, va más allá de los límites físicos del lugar de trabajo, influyendo muchos otros factores en el comportamiento organizacional

Blum yNaylor (1968, en: Muchinsky, 2002 )

La aplicación o extensión de hechos y principios psicológicos a los problemas que conciernen a seres humanos que trabajan dentro del contexto de los negocios y laindustria.

Saal y Knight (1988, p.8, en: Furnham, 2001)

1. Es el estudio del comportamiento, los pensamientos y sentimientos del hombre y la mujer conforme se adaptan a las personas, losobjetivos y el ambiente donde se desenvuelven en el ámbito laboral

2. El uso de esa información para aumentar al máximo el bienestar económico y psicológico de todos los empleados (hombres y mujeres,blancos y negros, trabajadores y gerentes, etcétera.)
Asimismo, esta definición en dos partes destaca la dicotomía entre la ciencia de la psicología industrial y organizacional, la cual busca nuevosconocimientos y la práctica de esta disciplina, que utiliza dicho conocimiento en beneficio de la organización y de sus integrantes.

Aunque muchos profesionales de la psicología industrial yorganizacional actúan como científicos y profesionales, la relación entre estos dos aspectos del campo no siempre ha sido armónica.




Furnham (2001)

La Psicología Organizacional es el estudio dela forma en que las personas se reclutan, seleccionan y localizan en las organizaciones; de la manera en que son recompensadas y motivadas; de la forma en que las organizaciones están estructuradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS