Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Psicología
La psicología busca explicar el comportamiento, los procesos mentales, la conducta y es por esto que la psicología se enfoca en diversas áreas para esto existen variasperspectivas o corrientes que intentan explicar los distintos comportamientos desde los más simples hasta los más complejos, ya sea de animales o seres vivos y es que se toman en cuenta varios factoresasí como biológicos, sociales, etc.

* PERSPECTIVA BIOLÓGICA
Una de las corrientes para entender el comportamiento es la perspectiva biológica, esta se enfoca en la interacción del cerebro enrelación de los distintos comportamientos, así como los diferentes efectos de la herencia y el sistema nervioso. Esta perspectiva busca explicar como ciertos factores hereditarios, del sistemaendocrino pueden contribuir a trastornos como la esquizofrenia, depresión, retraso mental etc.

* PERSPECTIVA COGNITIVA
La perspectiva cognitiva explica la conducta por medio del estudio de la formas enque la persona presta atención, interpreta y utiliza la información disponible. Se ocupa de los procesos internos, destacando la manera en que se adquiere e interpreta la información y como seutiliza para resolver los problemas.

* PERSPECTIVA CONDUCTUAL
Enfatiza que las recompensas motivan la conducta y dirigen la atención de las personas hacia acciones adecuadas y la distancian de lasinadecuadas. Esta aporta mucho en el campo de la educación por su metodología, sus resultados observables y sus procedimientos explícitos.

* PESPECTIVA PSICOANALÍTICA
Se refiere a las fuerzasinconscientes que motivan el comportamiento humano. Es un enfoque terapéutico que rastrea los conflictos inconscientes de las personas, los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos yemociones.

* PERSPECTIVA HUMANISTA
Pone énfasis en todo lo relacionado con la naturaleza humana. También asigna gran importancia  a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad...
tracking img