PSICOLOGIA

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Consigna 1
Jean Piaget nació en 1896 en Neuchatel, Suiza y murió en 1980 en Grecia.
Se licenció y doctoró en biología en su ciudad natal; fue psicólogo, le interesaba la psicología como una manerade lograr una visión transportadora de la epistemología. Fue creador de la psicología genética, interesada en origen y la transformación del desarrollo intelectual (Psicogénesis).Propulso el métodoclínico-critico, en el cual contra argumentaba al niño sobre sus propias respuestas usando el método verbal. Cuando se da cuenta que los bebes no hablaban optó por observar y experimentar adoptando elmétodo mixto implementando ambos métodos. Rescató a la epistemología del dominio de la filosofía especulativa e hizo de ella una ciencia. A partir de 1919 inició su trabajo en institucionespsicológicas Zúrich y Paris donde desarrollo la teoría de la naturaleza del conocimiento. Publicó varios estudios infantiles basándose fundamentalmente en el crecimientos de sus hijos bajo en interrogante desaber cómo pasar de un estado menor de conocimiento a un estado mayor. Piaget estableció una serie de estadios sucesivos en el desarrollo de la inteligencia:
1­­.Estadío de la inteligencia sensoriomotriz: trata de las regulaciones afectivas elementales y las primeras fijaciones exteriores de la afectividad. Esta etapa constituye el período de 0 a 2 años.
2. Estadío de la inteligencia intuitiva delpensamiento pre operatorio: esta etapa abarca desde los 2a los 7 años. En ella nace el pensamiento pre operatorio: el niño puede representar los movimientos sin ejecutarlos. Es la época del juegosimbólico y del egocentrismo, a partir de los 4 años del pensamiento intuitivo. Es la etapa de los sentimientos.
3. Estadío de las operaciones concretas de los sentimientos morales y sociales decooperación y del inicio de la lógica: Esta etapa abarca de los 7 años hasta los 12 años. El pensamiento está ligado a los fenómenos y objetos del mundo real.

4. Estadío de las operaciones abstractas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS