Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.1 casualidad

casualidad:
1 Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar: ha ocurrido por casualidad; ¡qué casualidad encontrarte aquí!
2 Acontecimiento fortuito:llevar dos vestidos iguales ha sido una casualidad.

casualidad
Suceso imprevisto cuya causa se ignora.
casualidad. combinación inesperada de circunstancias

1.3.2 TELEOLOGIAteleologia:Llámese teleología (del griego τέλος, fin, y -logía) al estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales. Usos másrecientes lo definen simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.

Origen del término
El origen del término puede rastrearse hasta la Grecia Antigua. Aquí es dondeencontramos una caracterización de las cuatro clases de causas existentes, planteadas por Aristóteles:
• Causa material: aquello de lo que está compuesto algo.
• Causa formal: aquello que da el ser aun objeto (ver doctrina metafísica de Aristóteles).
• Causa eficiente: aquello que ha producido (causado) un objeto.
• Causa final: aquello para lo que existe un objeto.
Tanto para Aristóteles comopara muchos otros autores antiguos la causa final era la más importante en cuanto a la explicación de la Filosofía Práctica, aunque no se debe olvidar que eran necesarias las cuatro causas para laexplicación completa del universo.

Teleología en la ciencia
Norbert Wiener (1942) llamó sistemas teleológicos a los sistemas cibernéticos cuyo funcionamiento puede describirse como orientado a unfin. Desde entonces el desarrollo del estudio de los sistemas complejos ha convertido las explicaciones teleológicas en científicamente respetables.
1.3.3 RECURSIVIDAD
Recursividad:
La recursividades una técnica de programación importante. Se utiliza para realizar una llamada a una función desde la misma función. Como ejemplo útil se puede presentar el cálculo de números factoriales. Él...
tracking img