Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de control

Control se refiere al proceso empleado para cumplir con los estándares de manera consistente. El proceso de control implica observar el desempeño actual, compararlo con algún estándar y luego tomar medidas si el desempeño observado es diferente al estándar.

El control supone una secuencia universal de pasos:

1. Elegir el evento de control, es decir, elegirel tema que se intenta regular.
2. Establecer una medición.
3. Establecer estándares de desempeño: objetivos del producto y proceso.
4. Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida
5. Medir el desempeño real.
6. Comparar con los estándares el desempeño real medido.
7. Actuar en relación con la diferencia.

Estos pasosaplica a los individuos de todos los niveles, desde el director ejecutivo hasta los operarios. Los primeros tres pasos del proceso de control requieren la participación del equipo de trabajo del departamento. Los últimos tres pasos pueden ser la responsabilidad del equipo de trabajo del departamento.

El control en gran medida se dirige a cumplir con los objetivos y prevenir el cambio, por elcontrario, la mejora se enfoca en crear el cambio. El proceso de control se dirige a los problemas esporádicos; el de mejora, se dirige a los problemas crónicos.


Control de procesos
Control: es la actividad que asegura el cumplimiento de los requerimientos para tomar acciones correctivas cuando es necesario corregir problemas y mantener la estabilidad del desempeño. Ejemplo: no reconocer quehay un problema de contaminación en un proceso de embotellamiento.
El control de procesos es importante por dos razones; en primer lugar, los métodos de control de procesos constituyen la base para el manejo diario eficaz de los mismos; en segundo, las mejoras a largo plazo no se lograrán a menos que el proceso esté bajo control.

Control de procesos en la manufactura:
En la manufactura,el control casi siempre se aplica a los materiales que llegan, los procesos clave y los productos y servicios finales.


Debido a que durante la producción puede surgir una variación no deseada, el control durante los procesos es necesario a lo largo de todo el proceso de producción. Cuando el dueño del proceso asume la función de inspector, la incidencia de causes especiales de variación sereconoce de inmediato y es posible realizar a justar para estabilizar el proceso.

La inspección final representa el último punto en el proceso de manufactura durante el cual el productor puede verificar que el producto cumpla con los requisitos del cliente y evitar costos debido a fallas externa. Casi siempre consisten en pruebas funcionales. Por ejemplo, un fabricante de televisores
Talvez realice una sencilla prueba en cada unidad para asegurarse de que funciona de manera correcta. Sin embargo, es posible que la empresa no ponga prueba a todos los aspectos del televisor, como la nitidez de la imagen y tras características.

Control de procesos en servicio: EJEMPLO DE RITZ CARLTON

Metodología para el control de los procesos
El ciclo de Deming es una metodología sencillapara controlar lo que promovió Edwards Deming. En un principio, se llamo el ciclo Shewhart por su fundador original, Walter Shewhart, pero en el 1950 los japoneses cambiaron su nombre por el de ciclo Deming. El ciclo Deming está compuesto por cuatro etapas: planear, hacer, estudiar y actuar. Antes a la tercera etapa, estudiar, se le llamaba revisar pero Deming le coloco estudiar pero era masapropiado, porque con una “revisión” solamente se podría pasar algo por alto.
Pasos detallados del ciclo Deming
Planear:

* Definir el proceso a controlar su inicio, final y lo que se hace.
* Describir el proceso: mencionar las tareas claves a realizar para cumplir los estándares y la secuencia de los pasos, personas que participan, equipo utilizado, condiciones ambientales, métodos de...
tracking img