psicologiA

Páginas: 22 (5423 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad experimental politécnica de la fuerza armadas nacional bolivariana
Sección _D 80







Profesor: alumnas: Mogna MiquelYuruany liseth León Hernández CI: 23.943.718
Arledis patricia cervantes marimon CI: 22.670.591
Cindy yorbelis arroja Vallejo CI: 23.185.575Taibely Alejandra García oropesa CI: 23.950.278
Introducción
El objetivo principal de este trabajo es conocer el término soberanía, como poder supremo o de autoridad que posee una persona o un grupo de personas con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política. El hecho de poder tomar estas decisiones implica independencia de lospoderes externos y autoridad máxima sobre los grupos internos.. Para fines de este trabajo se define a la soberanía nacional como el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo.
La Soberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo,tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que se debe comenzar por saber de dónde se origina.
En Venezuela la Soberanía está expresamente establecida y también los sujetos que pueden detentarla, oejercerla, es así como la Constitución de la República en su Titulo I, referido a los Principios Fundamentales, en su artículo 5 establece que la Soberanía está en manos del pueblo venezolano quien la delega en los órganos del Estado.
Queda totalmente claro que en Venezuela la soberanía está en manos del pueblo, y éste puede ejercerla por medio de sus órganos o poderes: el legislativo, el ejecutivo, eljudicial, el ciudadano o moral, y el electoral.
La soberanía está enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable.
La soberanía existe en la mayoría de los países del mundo, en nuestros país existe soberanía ya que ningún país interviene a la hora de tomar decisiones realizar acciones propias de la republica, mientras que la identidadnacional si se ha visto afectada por los efectos de la globalización, transculturización, falta de educación entre otros.
Es un derecho de todos los venezolanos tener soberanía y una identidad, pero también es un deber de todos recetarla y afianzarla para que la misma siga identificándonos como venezolanos. 

¿Qué es la soberanía e identidad venezolana?

La identidad nacional es el ser de cadapersona, región o país; y viene acompañada de todas las costumbres, colores, comidas, sabores y todo aquello que identifique a un territorio.
La soberanía existe en la mayoría de los países del mundo, en nuestros país existe soberanía ya que ningún país interviene a la hora de tomar decisiones realizar acciones propias de la republica, mientras que la identidad nacional si se ha visto afectada porlos efectos de la globalización, transculturización, falta de educación entre otros.
- Importancia:
Es un derecho de todos los venezolanos tener soberanía y una identidad, pero también es un deber de todos recetarla y afianzarla para que la misma siga identificándonos como venezolanos. 

¿Qué es la democracia participativa?

Es un tipo o modelo particular de democracia que propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS