Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DINOSAURIOS
Es un término que procede de un vocablo griego que puede traducirse como “lagarto terrible”. El concepto se utiliza para nombrar a los vertebrados saurópsidos que dominaron la Tierra durante unos 160 millones de años hasta que, por motivos aún no confirmados, se extinguieron. Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, posiblemente por el impacto de un enormeasteroide contra la Tierra. Por eso no llegaron a convivir con el ser humano quien, de todas formas, conoció a grandes animales ya extintos como el mamut o el tigre dientes de sable.
CLASIFICACIÓN DE LOS DINOSAURIOS
Es posible dividir a los dinosaurios entre herbívoros y carnívoros de acuerdo a su alimentación. Entre los herbívoros se pueden destacar a los estegosaurios, los anquilosaurios y losbraquiosaurios, mientras que algunos dinosaurios carnívoros eran los tiranosaurios y los velocirraptores. En las últimas décadas se ha especulado con la posibilidad de recuperar o revivir a los dinosaurios a través de la biotecnología. Para eso se necesita extraer ADN de fósiles de dinosaurios para reconstruirlo, algo que hoy es técnicamente imposible.
Arqueopterix
Especie: ArchaeopterixLithographica Su nombre significa Ala Antigua. Esta ave primitiva vivió en el periodo Jurásico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Medía aproximadamente 60 centímetros y pesaba 500 gramos. Se le considera la primera ave. Es uno de los fósiles más importantes, porque aporta evidencias que apoyan la teoría de que las aves evolucionaron apartir de un antepasado que era dinosaurio. Los esqueletos fósiles de esta especie muestran que no eran tan buenos voladores como las aves actuales. Hasta la fecha se han encontrado ocho ejemplares en el sur de Alemania.
Ornitomimo
Especie: Ornithomimus Velox Su nombre significa Rápido Imitador de Aves. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Esta especie era omnívora. Se alimentaba de plantas,insectos y hasta huevos de otros dinosaurios. Medía tres metros de largo y pesaba hasta 150 kilogramos. Se le asignó este nombre por su gran parecido a las aves modernas, como la avestruz. Sus restos fósiles han sido encontrados en Colorado y Montana, Estados Unidos, y Alberta, Canadá.
Velociraptor
Especie: Velociraptor Mongoliensis Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Vivió duranteel periodo Cretácico tardío. Medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Era carnívoro. Se cree que su presa favorita era el Protoceratops. Tenía el tamaño de un lobo actual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él. Al igual que Deinonicus, tenía una poderosa garra en sus patas, con la que hería de muerte a sus presas. Sus fósiles hansido encontrados en Mongolia y China.
Gallimimo
Especie: Gallimimus Bullatus Su nombre significa Reptil Gallina. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía cuatro metros y pesaba un poco más de cuatro toneladas. Era omnívoro y su dieta consistía de pequeños animales, insectos, huevos y plantas que obtenía después de colar el lodo con sus dientes tipo peine. Este ágil dinosaurio caminabaen dos delgadas patas. Probablemente corría tan rápido como el avestruz, que alcanza una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. Se han encontrado restos fósiles en el desierto de Gobi y Mongolia.
Alosaurio
Especie: Allosaurus Fragilis Su nombre significa Delicado Reptil Extraño. Este carnívoro vivió en el periodo Jurásico tardío. Medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dostoneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio, además de lagartos y mamíferos. Se caracteriza por las protuberancias que tiene delante de cada ojo. Hasta la fecha no se sabe con exactitud cuál era la función de éstas. Es uno de los dinosaurios de los que se tiene mayor información, sobre todo en lo que se refiere a su anatomía, aspecto y forma de vida. Se...
tracking img