Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los falsificadores” es una película dirigida por Stefan Ruzowitzky cuyo libreto se basó en el libro de Adolf Burger “The devil’s workshop” .Esta obra pertenece algénero dramático y se refiere a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en donde se narra un hecho verídico que tuvo como protagonista a Salomón Sorowitzch.Basada en un hecho real, Los falsificadores narra la historia de un grupo de prisioneros judíos privilegiados: tipógrafos profesionales, artesanos y banqueros,todos ellos elegidos detalladamente para falsificar libras esterlinas y dólares, e inundar así las economías enemigas del Tercer Reich, cuando la guerra empezaba ainclinarse del lado de los aliados.
En el campo de concentración de Sachsenhausen se aislaron dos barracones especiales en los cuales se desarrollaba un tallerde falsificación perfectamente equipado. Al grupo de prisioneros que debían llevar a cabo la operación se les trataría bien, poniendo a su disposición comida, ropa,camas, atención médica y duchas, siempre que colaborasen y consiguiesen el objetivo en el tiempo marcado.
La mayoría de ellos provenían ya de otros campos deconcentración y habían sobrevivido hasta ese momento al horror más aberrante e inhumano. La jaula de oro que ahora se les ofrecía planteaba una encrucijada moral paramuchos: ¿debían sobrevivir como les dictaba el instinto a pesar de ayudar a sus asesinos?
Se considera, sin duda alguna, que los falsificadores es unapelícula notable, con una temática interesante que aborda la tensión entre idealismo y pragmatismo en condiciones absolutamente dramáticas como fueron las del Holocausto
tracking img