psicologia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
1_Principios organizador interno.
La definicion,como conceptualizacion de la esencia, remite entonces a los principios organizadores internos, configurantes del proceso que se ha investigado.Alseñalamiento de los organizadores internos, al discernimiento de lo esencial (naturaleza del fenomeno), se llega desde una tarea previa de elaboracion de la experiencoia, de retrabajo del materialempirico, proceso de abstraccion en el que, en una labor de sintesis e integracion, se construye la vision multiple que emerge en el concepto.
2_¿Concepto de emergente? ¿Con que se lo relaciona?
ParaEnrique Pichon Riviere la psicologia, en sentido estricto. se define como social a partir de la concepcion del sujeto, que es entendido como emergente, configurado en una trama compleja, en la que seentretejen vinculos y relaciones sociales.Segun el planteo la subjectividad esta determinada historica y socialmente.
Parte de una definicion del sujeto como "sujeto de la necesidad", se situa en lacontradiccion interna inherente a ese sujeto como ser vivo, interjuego entre la necesidad emergente del inetrcambio material del organismo con el medio y la satisfaccion de esa necesidad.
La acciontransforma, modifica al contexto, pero tambien al protagonista de la accion, adquiere entonces la condicion de aprendizaje.
3_¿Concepto de Tarea?
Este interjuego entre necesidad y satisfaccion, fundantede toda tarea, de todo aprendizaje, define al sujeto como sujeto de la accion, como actor, situandolo, a partir de sus tareas concretas, en su dimension historica, en su cotidianidad, en sutemporalidad.
"El sujeto es ·sano· en la medida en que aprehende la realidad en una perspectiva integradora y tiene capacidad para transformar esa realidad transformandose a la vez el mismo".
La salud mentalconsiste en aprendizaje de la realidad, en una relacion sintetizadora y totalizante, en la resolucion de las contradicciones que surgen en la relacion sujeto-mundo.
4_¿Concepto de conducta?
Segun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS