psicologia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
La Psicologia es la ciencia que estudia la
conducta y los procesos mentales
. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de lasacciones humanas.
Psicologa como parte de las Ciencias Sociales estudia:
El comportamiento de los organismos individuales en interaccion con su ambiente.
Los procesos mentales de los individuos.Los procesos de comunicacion desde lo individual a lo microsocial.
Los psicólogos practicantes cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentarcon efectividad los problemas de la vida y de salud mental. Después de varios años de estudios de postgrado y de entrenamiento supervisado, obtienen licencia estatal para prestar diversos servicios comoevaluaciones y psicoterapia. Los psicólogos nos ayudan usando una amplia gama de técnicas basadas en las mejores investigaciones científicas disponibles, y que consideran los valores,características, objetivos y circunstancias de cada persona.

Los psicólogos con títulos doctorales (ya sea PhD, PsyD o EdD) obtienen uno de los niveles más altos de capacitación entre los profesionales de lasalud, con siete años de estudios y entrenamiento como promedio después de obtener su diploma universitario. La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) estima que enlos Estados Unidos hay aproximadamente 85,000 psicólogos con licencia.
Qué hacen

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas.Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas , enojadas o ansiosas por largo tiempo. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o susalud física. Por su parte, otras recurren al psicólogo porque experimentan problemas a corto plazo que desean resolver como sentirse abrumados por un nuevo empleo , o están afectadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS