Psicologia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
ALGUNAS TECNICAS PARA SUPERAR LAS BARRERAS Y TENER UNA COMUNICACIÓN EFICIENTE

1.- MENCIONE Y EXPLIQUE LAS ACTITUDES QUE FAVORECEN LA COMUNICACIÓN.

A).- ACTITUD VALORATIVA.- Suele aconsejar oaportar respuestas en que se hace referencia a los valores y el deber muchas veces se dan ordenes.

B).- ACTITUD INTERPRETATIVA.- Trata de descubrir los verdaderos motivos de la conductra delinterlocutor. A veces suele aclarar al que comunica lo que pasa.

c).- ACTITUD EXPLORATORIA.- Adoptamos generalmente esa actitud, cuando nececitamos mas datos parea normar nuestro criterio y tener unaidea mas clara de lo que pasa o de lo quie piensa o siente el otro.

D).- ACTITUD CONSOLATORIA.- Produce respuestas tranquilizadortas que tratan de reducir la angustia o sufrimiento.

E).- ACTITUDDE IDENTIFICACION.- No ofrece soluciones, pero es una presencia calida que brinda seguridad y apoyo al otro, y le acompañan en sus preocupaciones o sufrimientos.

F).- ACTITUD COMPRENSIVA YEMPATICA.- Trata de ponerse en el lugar delñ otro, no interpreta, no juzga, e intenta captar los sentimientos que hay detrás de las palabras del que nos habla.

2.- QUE ES LA EMPATIA.?
Es la habilidadpara ponerse en el lugar del otro y coimprenderlo verdaderamente. Cuando se es empatico no se valora, no se juzga y se respeta plenamente la libertad de la otra persona. Tampoco se consuela ni seaconseja, se le acepta como es y no como quisieramos que fuera o como el pretende llegar a ser.
3.- EN QUE SE BASA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES.
Un programa de éxito en lascomunicaciones con los empleados se basa en el liderazgo del direxctor o Gerente General de una organización quien debe estar comnprometido filosofica y conductualmente con la idea de que la comunicación conlos empleados es esencial para el logro de las metas institucionales.

4.- DESCRIBE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA.

Esta forma de interaccion permite ver a la persona y observar sus reacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS