Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Musica
Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
Como manifestación artística, la música es un producto cultural que buscasuscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación ola comunicación.
Música es toda organización de sonidos que resulta agradable al oído. La organización musical incluye los siguientes tres componentes:
LA MELODÍA: Se refiere a la organización sucesiva delos sonidos uno después del otro. Cuando una persona canta sola y sin ningún acompañamiento o alguien toca en un instrumento unas tras otras individualmente las notas de una pieza musical, decimos queesa persona está cantando o tocando la melodía.
LA ARMONÍA: Se refiere a los sonidos producidos simultáneamente. Cuando varias personas cantan al tiempo diferentes notas, o tocan diversas notas ensus instrumentos, o alguien, por ejemplo en un piano, toca varias notas simultáneamente, produce armonía.
EL RÍTMO: Se refiere a la distribución de los sonidos en el tiempo. Cuando escuchamos una piezamusical percibimos una sensación de movimiento. Esa sensación es el resultado de la forma en que las distintas notas se han distribuido en la pieza.

La Importancia de la Musica
Es Importante porque la musica es un idioma universal, en ella nos expresamos como nosotros queramos, nos permite transmitir sentimientos, nos calma y es una necesidad básica del ser humano. Además porque es una delas disciplinas que más ayudan a desarrollar e incrementar nuestra sensibilidad. Tiene más valor haber experimentado una emoción provocada por cierta música que se ha llegado a comprender y...
tracking img