Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoanalisis
El psicoanálisis es una teoría d epersonalidad que afirma que la conducta es el resultado de fuerzas psicológicas que trabajan dentro de la persona, seguido fuera de la concienciaCorriente teórica surgida a finales del siglo XIX. El psicoanálisis fue creado por Sigmund Freud (médico y neurólogo austriaco). Esta práctica tiene como finalidad tratar e investigar las enfermedadesmentales, basándose en el análisis de los conflictos inconscientes que se originan en la niñez. La doctrina psicoanalítica sostiene que los impulsos instintivos que son reprimidos por la concienciapermanecen en el subconsciente y afectan al sujeto.
El psicoanálisis es una disciplina fundada por Sigmund Freud. El psicoanálisis permite que, a través de la libre asociación, permite que elanalizante reciba la consigna de decir libremente todo lo que se le ocurra, incluso aquello que juzgue inútil, inadecuado y hasta trivial. Sólo se le exige no omitir ningún pensamiento, aunque sea vergonzosoo penoso. El resultado será la reconstrucción de la historia del sujeto a través de sus recuerdos reprimidos, lo que permite una desaparición del síntoma. El psicoanálisis también se enfrenta con dosproblemas: la resistencia y la transferencia. Rápidamente, el analizante se da cuenta de la dificultad que conlleva expresar sus pensamientos y se resiste a manifestarlos. Paralelamente tiende adesarrollarse una trasferencia de sentimientos agradables o desagradables hacia el psicoanálisis o la situación analítica. La resistencia se convierte entonces en la expresión de la transferencia:
eltrabajo de análisis comienza en realidad cuando se produce en la vida del analizante la repetición de situaciones ya vividas anteriormente, y que superan tanto al psicoanalista como al analizante.
Elmétodo de investigación usado por los psicoanalistas es el estudio de casos. Su objeto de estudio y análisis fue el inconsciente. Dos eran las deas principales vinculadas a este estudio:

– Los...
tracking img